3 Actualidad Provincia

200.000 euros para mejoras en accesibilidad y el pabellón

  • Plan Supera. El Ayuntamiento alcalareño reinvierte la diferencia entre las licitaciones y adjudicaciones del Supera IV en 8 nuevos proyectos urbanísticos

Fachada del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, que cuenta para estos proyectos con un global de 200.000 euros.

Fachada del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, que cuenta para estos proyectos con un global de 200.000 euros. / m. g..

Las obras y proyectos del cuarto Plan Supera de la Diputación de Sevilla avanzan a un ritmo frenético. Es el caso de la localidad de Alcalá de Guadaíra, cuyo Ayuntamiento ha adjudicado otros ocho proyectos de mejoras urbanas con fondos del Supera IV. En concreto, esos fondos servirán para completar la reestructuración del polideportivo San Juan, realizar mejoras de accesibilidad en las calles Logroño y Escultor Gregorio Fernández, así como actuaciones de refuerzo de alumbrado, muretes, jardinería y asfaltado de calles que comenzarán a mediados de este mes de enero contando con un global de unos 200.000 euros.

Según ha explicado el responsable de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, las bases de este programa permiten que las bajas de las adjudicaciones (la diferencia entre el presupuesto de licitación y el de adjudicación) se puedan reinvertir en otras actuaciones que beneficien a la ciudad y bajo esta premisa se han ampliado los proyectos del Supera IV. Concretamente, más de 21.600 euros se destinarán a complementar las actuaciones de recuperación y adecentamiento del polideportivo San Juan con las modificaciones necesarias para homologar el foso de salto de longitud, la modificación en el cerramiento para comunique las pistas de fútbol sala, el desplazamiento de los juegos de tenis de mesa de su ubicación actual para crear una futura zona de saltos y la mejora del pavimento de la zona de gimnasio al aire libre. La actuación tiene un plazo de dos meses.

Asimismo, los nuevos proyectos contemplan dos actuaciones de accesibilidad. Por un lado, en la calle Logroño de la barriada San Agustín, que aglutina grupos de escalones para salvar el importante desnivel de la calle, se adaptará para que sea accesible en la medida de lo posible al tener una orografía tan acusada. Es una obra de unos 3 meses de duración y un presupuesto de 36.539 euros. Igualmente, en la calle Gregorio Fernández, en la barriada Nueva Alcalá, de acuerdo con la normativa de accesibilidad, se creará una rampa de comunicación entre el acerado perimetral del centro de mayores y de esta calle mencionada. Esta actuación tiene un coste de 13.789,45 euros y un plazo de ejecución de un mes.

El delegado ha explicado que, igualmente, el resto de asfaltado de calles anunciadas en este Supera IV (Compositor Manuel García Matos, Manuel García Moreno, Diego de Alcántara, San Cucufate, Marchena, Goya, Buganvilla Roja, Buganvilla Azul, La Coruña, Rodrigo de Triana, Hernán Cortés, Pino Manso y Pino Silvestre) se hará también después de Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios