Actualidad Provincia

Las obras del paseo de Consolación crearán 500 puestos de trabajo

  • Urbanismo. El coste total del proyecto es de unos 2,3 millones de euros, financiados por el Pfoea, el Plan Supera y el Ayuntamiento

El alcalde de Utrera (Sevilla), José María Villalobos, ha visitado las primeras obras de remodelación del Paseo de Consolación que se están ejecutando en el municipio y que generarán un total de 500 empleos.

En concreto, se trata de la primera actuación que se lleva a cabo en este espacio público en años y, además, es una reclamación de muchos vecinos. Así, Villalobos ha expresado que "el paseo va a ser lo que los utreranos nos dijeron" ya que "se mantendrá la estética actual para que siga siendo como todos lo conocemos por muchos años más". Las obras se ejecutarán con tres programas; concretamente, el programa de Fomento de Empleo Agrario y Rural (Pfoea), el Plan Supera de la Diputación de Semana y el plan de empleo municipal. El coste total es de unos 2,3 millones de euros, de los cuales el Consistorio aporta el 40%. El proyecto contempla la remodelación integral del paseo manteniendo la misma estética pero mejorando el mobiliario urbano y cambiando los materiales por unos más resistentes, capaces de soportar el paso diario de miles de personas, comunica el Ayuntamiento.

El paseo contará con un carril bici pegado al parque de Consolación hasta enlazar con la feria

Así, el paseo va a contar con un carril bici pegado al parque de Consolación, que irá desde la entrada hasta enlazar con el existente en la feria; una línea de árboles pegada al carril bici a lo largo del paseo; una calzada para vehículos de doble sentido; zonas de estancia, descanso y aparcamientos de bicicletas, y un paseo peatonal acompañado de árboles en todo el paseo. El estado final del Paseo de Consolación y su entorno será "un nuevo espacio en una única plataforma, donde el peatón, el ciclista y el vehículo tendrán sus propios espacios bien delimitados, pero conviviendo perfectamente entre ellos, dándole un protagonismo especial al peatón, pero sin perder la esencia del paseo de consolación de Utrera".

Por su parte, el primer edil ha calificado el proyecto como "muy bueno y fruto de la reflexión colectiva de miles de utreranos que han mejorado el planteamiento inicial". Además, ha explicado que "este equipo de gobierno tiene solvencia ya que las obras han mejorado desde el inicio del mandato", refiriéndose a la ejecución de la calle Menéndez Pelayo, Catalina de Perea o La Corredera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios