DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

3 Actualidad Provincia

El programa 'Seguro que te mueves', en marcha

  • Educación. Alumnos de 3º de ESO del IES Aguilar y Cano aportarán ideas y sugerencias al Ayuntamiento para mejorar el tráfico y la seguridad vial en el municipio

El programa Seguro que te mueves correspondiente al presente curso escolar, con un total de 35 alumnos de 3º de ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria Aguilar y Cano, acaba de arrancar en Estepa.

Este programa educativo y social cumple ya cinco años y el objetivo fundamental es formar a un grupo de jóvenes que apoyarán el trabajo del Consistorio en materia de seguridad vial.

En ese sentido, los alumnos se encargarán de aportar ideas y sugerencias para mejorar todo lo referente al tráfico y a la seguridad vial en las calles estepeñas, teniendo voz en el pleno municipal.

El alcalde de Estepa, Miguel Fernández, junto a la delegada de Juventud, Carmen Sánchez, están en permanente contacto con el grupo, agradeciendo las útiles las aportaciones que durante estos años han realizado, de las cuales varias ya se han hecho realidad, como han sido la colocación de nuevas señales y la implantación de algunos pasos de peatones en zonas de cierto riesgo del municipio. El programa Seguro que te mueves fue una iniciativa que surgió como consecuencia directa de la puesta en marcha de otro plan pionero: el Parlamento Joven, un lugar de encuentro donde diversos estudiantes de los centros educativos estepeños se reúnen periódicamente para hacer otro tipo de aportaciones y sugerencias al pleno de la corporación municipal. Entre sus peticiones, estuvo la de crear un grupo exclusivo de trabajo en pro de la seguridad en las calles y de la mejora del tráfico en las ciudades y de ahí nació esta iniciativa que hoy cumple su quinto año de trabajo.

Asimismo, los chavales del programa organizan actividades como campañas de concienciación para ponerse el casco y para no utilizar el WhatsApp conduciendo.

En el acto de presentación del proyecto, cada uno de los componentes del grupo Seguro que te mueves de Estepa ha recibido de manos del alcalde la acreditación que les compromete a trabajar en la iniciativa.

La concejala de Juventud, Carmen Sánchez, pone de relieve que esta iniciativa va enfocada a los jóvenes "para que tomen conciencia de los peligros de la carretera y tengan un espíritu crítico. Ellos son los mayores viandantes de las ciudades y se dan cuenta de muchas más cosas que los que vamos todo el día en el coche. Cuanta más participación demos a los ciudadanos, más crítica se genera, pero también puedes mejorar las cosas mucho más", añade Sánchez.

La delegada apostilla que es un programa muy útil porque, al fin y al cabo, "lo más importante es prevenir antes que curar, evitando así muchos problemas actuales y futuros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios