Aplazada la muestra de Carmen Laffón

El CAAC reabre sus puertas al público

  • La mirada crítica al pasado colonial es el argumento de dos de las exposiciones que pueden verse en el monasterio de la Cartuja, primer museo andaluz visitable tras el cierre por la crisis sanitaria

Juan Antonio Álvarez Reyes, Patricia Del Pozo y Mar Sánchez Estrella hoy en el CAAC. Juan Antonio Álvarez Reyes, Patricia Del Pozo y Mar Sánchez Estrella hoy en el CAAC.

Juan Antonio Álvarez Reyes, Patricia Del Pozo y Mar Sánchez Estrella hoy en el CAAC. / José Ángel García

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), museo de titularidad y gestión autonómicas, es el primero que ha abierto hoy sus puertas al público tras adoptar las medidas higiénicas y sanitarias que deben garantizar la seguridad del público y el personal laboral. Naeem Mohaiemen, Desorientalismos y Nosotras, de nuevo, además de los recorridos por los jardines y las zonas monumentales, son las tres muestras que pueden visitarse en este momento en el horario habitual del CAAC: de martes a sábado, de 11 a 21:00 y los domingos, de 10 a 15:30. 

Por el cierre del museo debido al Covid-19 se han pospuesto Hace 50 años, que conmemora los cincuenta años de la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla; Carmen Laffón. La Sal, y la muestra dedicada a Suzanne Lacy. Las nuevas fechas de estas tres citas, que se contaban junto con la de Nazario entre las más ambiciosas de la programación del CAAC para 2020, se anunciarán próximamente.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, acompañada de la secretaria general de Innovación Cultural y Museos, Mar Sánchez Estrella, y del director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), Juan Antonio Álvarez Reyes, ha realizado un recorrido por las salas y las dependencias del museo donde, según un comunicado remitido por la propia institución museística, se han seguido las instrucciones sanitarias para favorecer las labores del personal y la visita pública, con todas las medidas de seguridad y las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias.

Entre dichas medidas, se vigilan los aforos permitidos en salas, se han instalado elementos de higiene en los aseos y las zonas comunes, es obligatorio el uso de mascarillas y se aconseja al visitante utilizar guantes, así como respetar el distanciamiento personal de dos metros, y se han sustituido elementos como los auriculares, prohibiéndose además la consulta de catálogos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios