Rubén Castro es la alternativa a Pereira
El gallego será examinado hoy en Barcelona; el quirófano sería la solución a sus problemas de cadera.
Desde hace varios días Pepe Mel insiste en la necesidad de reforzar la delantera con dos nuevos jugadores. Y es que a las más que posibles salidas de Sergio García y Emana se ha unido la lesión de Jonathan Pereira, más grave de lo que parecía en principio. Tomás Calero, jefe de los servicios médicos, recibió ayer las últimas pruebas realizadas al gallego y el diagnóstico es pesimista. Pese a todo, Pereira será examinado hoy en Barcelona por el doctor Manel Ribas, especialista en lesiones de cadera, con la idea de tener una segunda opinión antes de tomar una decisión definitiva, con la intención de evitar el quirófano.
Pereira ya venía sufriendo molestias en la cadera derecha desde el final de la pasada temporada, pero el cuerpo médico esperaba que llegase en buenas condiciones a la pretemporada. Con el paso de los días, Pereira no se ha podido incorporar a los entrenamientos y las pruebas han determinado que tiene la zona dañada. El gallego sufre el síndrome de Impingement, algo que se ha producido por una contusión, lo que le podría dejar fuera durante un mínimo de cuatro meses si finalmente tuviera que pasar por el quirófano.
En el Betis ya existen antecedentes con lesiones de este tipo, ya que el daño de Pereira es parecido al que sufrió Damià en el Racing y que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante más de un año, algo que preocupa tanto al cuerpo médico como a los técnicos. Todo esto ha provocado que se reactive la opción de Rubén Castro, el delantero del Deportivo que la pasada temporada militase en el Rayo Vallecano como cedido. Al delantero canario le queda un año de contrato con el club deportivista, por lo que Augusto César Lendoiro vería con buenos ojos su salida. A todo esto se suma que el equipo gallego está buscando un delantero e incluso maneja la opción de Sergio García como otra posibilidad, pese a la alta ficha del catalán.
Mel insiste en la necesidad de contar con más refuerzos y la lesión de Pereira le dota de argumentos para solicitarlo en la planta noble del club. El gallego conocerá hoy el tratamiento a seguir, pero el paso por el quirófano parece casi inevitable, por lo que su ausencia se alargaría para varios meses. La opción de Rubén Castro ya venía siendo manejada en los últimos días y la noticia de la lesión de Pereira vendría a acelerar la operación.
También te puede interesar
Lo último