Sevilla

Vanguardia de toda la vida

  • l 'www.gallardojeans.com'. Tiendas: Gallardo Jeans Centro Comercial Los Alcores (Alcalá de Guadaíra); Gallardo Jeans Sierpes Flagship Store!; Gallardo Jeans Centro Comercial Airesur (Castilleja de la Cuesta); Gallardo Jeans Centro Comercial Los Arcos; Gallardo Jeans Écija, Centro Comercial N4; Gallardo Jeans Méndez Núñez, 13; Gallardo Jeans Nervión Eduardo Dato, 22; Gallardo Jeans O'Donnell, 24; Gallardo Jeans Sierpes, Pasaje.

gallardo jeans

Está estudiado que las empresas, por el simple hecho de hacerse más grandes, gozan de notables ventajas: crecen, luego mejoran; mejoran, luego cambian. Pues en Gallardo Jeans, casi 65 años en Sevilla en la mochila, andan enfrascados en la ecuación que les permita mantener su personalidad de moderna boutique cercana y de trato accesible con un crecimiento que los ha llevado, desde aquella primera tienda que nació en 1945 en la calle Tetuán hasta una red que ronda la decena de establecimientos diferentes y cuenta con 50 empleados, todos ellos de Sevilla.

El mes pasado, Gallardo abrió su última tienda. En plena crisis y en plena calle O'Donnell, en el número 24, para que no haya dudas. "Es uno de los locales más bonitos y mejor equipados que quedan en el centro, con 300 metros cuadrados y techos con cinco metros de altura. Es ideal para dar lo máximo en diferentes marcas", explica el coordinador de Gallardo, Álex Troya. Marcas como G-Star, Custo, Miss Sixty, Energie, Desigual, Salsa, Diesel, Levi's, Antony Morato, Calvin Klein, D&G, Replay, Goorin Bros, Munich, le Coq Sportif, Jack&Jones, Datch, Killah, Puma. Diseño y calidad, en definitiva, valores que Gallardo trata de asociar a su marca. Y, cuenta Álex, lo consigue: "Hemos pasado unos años muy buenos y el consumidor sevillano se ha hecho más exquisito. Ahora es más cauteloso, más prudente, pero sabe comprar. Y compra menos, pero cuando lo hace prefiere que sea algo de calidad".

De calidad es también el servicio, clave en la fidelización de la clientela. De cualquier edad. Porque en las calles de Sevilla se superponen hasta tres generaciones que, en una u otra medida, han comprado o compran en Gallardo. En la actualidad, el abanico de clientes es amplio: "Desde la gente más joven que va a la tienda de Los Arcos, a gente de la provincia que compra en Écija, Alcalá o Castilleja pasando por quienes están más acostumbrados a las tiendas del centro. Y tenemos a gente joven con un nivel adquisitivo normalito y a caballeros o señoras de más de 60 años que buscan marcas como Energie, o Custo".

Mucho han cambiado las cosas desde que Enrique Gallardo abrió el negocio en el 45, y desde que su hijo, también Enrique Gallardo, se unió al negocio familiar para darle un fuerte impulso. Y siguen cambiando, al hilo de las nuevas tendencias, pero casi sin que se note. Algo que sí es nuevo es la completa web del grupo, www.gallardojeans.com, que se actualiza a diario y a través de la que ya se puede comprar. Y, de hecho, se compra, por ejemplo desde Suiza.

Otra novedad es el carné de socio de la cadena de tiendas, que se obtiene sólo con rellenar un formulario y otorga ventajas como descuentos en días determinados, un 10% de lunes a jueves en marzo, por ejemplo. Para el futuro, Álex anuncia también fiestas para los socios en las discotecas Antique y Bandalai, en las que pretenden contar con unas 2.000 personas. Todo a lo grande, como siempre.

Como en la tienda del 61 de la calle Sierpes que abrieron en diciembre, también en plena crisis, con sus tres plantas, dedicadas cada una de ellas a una marca concreta: J-Store, Miss-Sixty, Custo.

Y ahí siguen, maquinando, buscando ideas, como una futura expansión por Andalucía, con ese claro objetivo de aunar la solidez de una marca que roza los 65 años con el mimo al cliente y la oferta de la más desenfadada vanguardia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios