Una familia denuncia a la Fiscalía el posible robo de sus hijas recién nacidas en 1977

Los médicos dijeron a los padres que las gemelas nacieron muertas, pero en el cementerio sólo consta un bebé enterrado

Felisa Sosa Mateos y Juan Gómez.
Felisa Sosa Mateos y Juan Gómez.
F. P. A.

05 de enero 2011 - 05:03

Una familia de Utrera denunciará a la Fiscalía la desaparición de sus dos hijas gemelas en el año 1977, cuando acababan de nacer en el Hospital Virgen del Rocío. El matrimonio sospecha que las niñas fueron robadas y dadas a otras familias frente a la versión facilitada por los médicos, que aseguraron a la familia que ambos bebés habían nacido muertos. Casi 34 años después, Juan Gómez y Felisa Sosa Mateos denunciarán los hechos animados por las investigaciones de casos similares que se están llevando a cabo en otras provincias españolas.

Los hechos ocurrieron el 28 de junio de 1977, según explicó ayer a Europa Press el propio afectado, Juan Gómez. Su mujer ingresó en el Hospital Maternal del Virgen del Rocío la noche antes y, sobre las ocho de la mañana del 28 de junio, los médicos la reconocieron y le comentaron que había dilatado muy poco. "Mientras, mi mujer escuchaba decir a los médicos que algo pasaba y que una niña estaba muerta porque no se sentía". Después, la mujer fue trasladada a otra zona del hospital y, cuando se despertó, le comunicaron que las dos niñas habían nacido muertas. "En ese momento lo creímos porque lo que decía un médico era palabra de Dios".

Felisa Sosa tenía entonces 20 años y su marido se encontraba haciendo la mili, por lo que fueron su madre y su suegra quienes pidieron ver a las niñas. "No se las enseñaron porque los médicos les dijeron que iban a pasar un mal rato y fue el mismo hospital quien se encargó de los preparativos de los entierros de las pequeñas". Sin embargo, Felisa sospechó desde el principio que las niñas estaban vivas y habían sido dadas a otras familias.

Tras conocer varios casos similares, el matrimonio ha contactado en los últimos años con la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir). "Ellos nos han indicado los pasos que teníamos que seguir y los modelos de impresos que teníamos que presentar en el hospital y también en el cementerio de San Fernando". La pareja accedió al libro de registro del camposanto sevillano, donde supuestamente habían sido enterradas las gemelas, el 20 de diciembre de 2010. En el libro constaba que sólo había un "feto hembra" enterrado. "Dónde está la otra es un misterio". Ahora pedirán a la Fiscalía que averigüe lo que pasó realmente.

stats