Descubre los buggy tours en la Costa del Sol
Contenido Patrocinado
La Costa del Sol es uno de los principales destinos turísticos de nuestro país, especialmente durante la temporada de verano. Y lo es, sobre todo, por su climatología privilegiada, con más de 300 días de sol al año, y su amplia oferta de playas espectaculares.
Todo un reclamo a nivel internacional, hoy no vamos a hablar de sus playas ni de sus casas de lujo, sino de los buggy tours Costa del Sol, una de las actividades de moda en la costa malagueña, que es un reclamo entre aquellas personas amantes de la aventura, que buscan liberar adrenalina, conectar con la naturaleza y descubrir rincones ocultos a los que solo se puede acceder en este tipo de vehículos.
Si tienes pensado visitar la Costa del Sol en tus próximas vacaciones, estás preparando tu itinerario y buscas una actividad diferente, toma nota porque te vamos a contar qué son los buggy tours y por qué deberías vivir esta experiencia, ya sea con tu pareja, familia o amigos. ¡No te arrepentirás!
¿Qué son los buggy tours y por qué están tan de moda?
Los buggy tours es el nombre con el que se conoce a excursiones organizadas en vehículos todoterreno tipo buggy, que están diseñados para poder circular sin problemas por caminos de tierra, con piedras, senderos montañosos y pistas rurales, lo que permite disfrutar de una experiencia de lo más emocionante, pero totalmente segura.
Estas rutas permiten descubrir lugares que normalmente quedarían fuera del alcance de los vehículos convencionales, combinando la emoción de conducir este tipo de vehículos todoterreno con la posibilidad de estar en contacto directo con la naturaleza.
Y es que, al contrario de lo que puede parecer, los buggies son muy fáciles de conducir, sin necesidad de tener experiencia previa ni realizar un curso de conducción todoterreno específico. Lo único que necesitarás será tener el carnet de conducir tipo B, seguir las indicaciones de los guías y cumplir con las medidas de precaución pertinente.
Porque, para garantizar la mejor experiencia y evitar cualquier mínimo riesgo, durante toda la ruta estaréis acompañados por guías expertos, que se encargarán de marcar el ritmo y de diseñar rutas perfectamente planificadas en las que la emoción y la naturaleza son las grandes protagonistas.
En este sentido, la Costa del Sol ofrece un entorno privilegiado para los buggy tours, ofreciendo desde caminos que se adentran en la sierra, hasta rutas que atraviesan pequeños pueblos blancos o zonas de montaña con vistas al mar Mediterráneo.
Una actividad para todas las edades
Uno de los grandes atractivos de los buggy tours es que no están pensados solo para los más aventureros o amantes del motor, sino que es una experiencia apta para todos los públicos, ideal para realizar en familia, que podrán disfrutar desde los más pequeños, hasta los más mayores.
Con opciones biplaza y cuatriplaza, el nivel de dificultad de los buggy tours se adapta a cada grupo y al tipo de excursión contratada, pudiendo realizar desde rutas tranquilas, pensadas para disfrutar del paisaje, a otras más técnicas y exigentes, ideales si quieres liberar toda la adrenalina.
Por supuesto, los buggies cuentan con todas las medidas de seguridad, como cinturones, arneses y protecciones. Además, al alquilar el buggy casco, gafas y otros elementos de protección que harán que sea una experiencia tan segura como divertida.
Además, la duración de los buggy tours puede variar, pudiendo realizar desde salidas cortas de apenas una hora, a otras más largas que superarán las tres horas, lo que te permitirá escoger la opción que mejor se adapte tanto a tus necesidades, como a tus preferencias y disponibilidad.
Por ejemplo, Rangers Safari Tours, una de las empresas de buggy tours de referencia en la Costa del Sol, ofrece tres tipos de excursiones:
- Buggy Safari 1 Hora: perfecta para primerizos y aventureros con poco tiempo, en esta excursión podréis explorar las espectaculares montañas de Mijas y conducir por senderos todoterreno.
- Buggy Safari 2 Horas: 40 km de senderos y montañas, pistas forestales y miradores panorámicos. Ideal para parejas, amigos o familias que buscan una auténtica experiencia todoterreno.
- Buggy Safari 3 Horas: 60 km de paisajes, senderos ocultos y vistas impresionantes. Perfecta para los buscadores de emociones que lo quieren todo: tiempo, terreno y aventura total.
Si estás interesado, en su web puedes consultar todas las rutas disponibles, buggies y precios, realizando la reserva de forma online sin necesidad de desplazarte.
Como ves, los buggy tours en la Costa del Sol son mucho más que una actividad de ocio. Son toda una aventura en la que la diversión y la liberación de adrenalina estarán garantizadas, y que reúne todos los ingredientes necesarios para vivir una experiencia de lo más emocionante, totalmente inolvidable, ideal para liberar estrés y desconectar de la rutina, que podrás realizar con quien tú quieras. ¡Repetirás!
También te puede interesar
Lo último