Bienal de Flamenco 2018

Mapa interactivo: los once escenarios de la cita

  • Arranca la Bienal con un programa intenso que promete 26 días del mejor arte jondo en los espacios más singulares de la capital andaluza

El río, como escenario. El río, como escenario.

El río, como escenario.

Comentarios 5
Septiembre, en Sevilla, es el mes de la Bienal de Flamenco. A lo largo de 26 días, que tienen su prólogo este miércoles a las 21:30 en el Palacio de Dueñas, con el pregón que ofrecerá el escritor Felipe Benítez Reyes, las manifestaciones más vanguardistas y tradicionales del arte jondo tomarán la ciudad.
Actividades oficiales y un intenso programa paralelo, que se desarrollarán hasta el 30 de septiembre, aspiran a convertir Sevilla en "capital de flamenco en el mundo", según su alcalde, Juan Espadas.
Escenarios oficiales como el Alcázar, el Teatro Lope de Vega y el Teatro Central pondrán el marco a los diversos proyectos artísticos. De esos once escenarios oficiales algunos, como la Factoría Cultural del Polígono Sur, debutan en esta edición.
 
Tomás de Perrate ha sido elegido para interpretar, el jueves, el pregón flamenco, que forma parte de la jornada inagural denominada "Fiesta de Triana" y que incluye, en el Muelle de la Sal, un flashmob con coreografía de José Galán y el pasacalles "No sin mi bata", entre otras propuestas.
La actividad en las peñas arrancará el viernes, con actuaciones de artistas como Segundo Falcón, José Antonio Muñoz El Chozas, José Parrondo y Manuel Cuevas.
 
Con la esperada actuación de Israel Galván, que se encerrará este viernes por la noche en el coso de la Real Maestranza para bailar su espectáculo Arena, arrancará el programa oficial, que incluye a artistas como Tomatito, Carmen Linares, Farruquito, Rocío Molina, Eva Yerbabuena, Niño de Elche y Rosalía, entre un largo etcétera. Flamenco para todos los públicos, estilos y tendencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios