CB Sevilla

Comas: "Un tipo me dijo que me iba a detener"

  • El entrenador del Cajasol relata el incidente que tuvo con un hombre que salió de la grada de Vistalegre vestido de paisano y le enseñó una placa tras dar Comas una patada a una silla.

Manel Comas, entrenador del Cajasol, que ganó al Real Madrid a domicilio por 109-116 en la prórroga, aseguró en Onda Cero que, a falta de diez segundos para el final del último cuarto del choque, "un señor vestido de paisano" le enseñó una placa de policía y le dijo que le iba "a detener" después de que golpease una silla.

El técnico cajista golpeó la silla después de que los árbitros señalasen una falta a Ignacio de Miguel en el rebote producto de un tiro libre madridista en un momento vital pues el marcador iba 96-98 y el Real Madrid conseguía dos tiros libres, a renglón seguido, de uno transformado por Sergi Llull.

"Cuando estaba hablando con mis ayudantes aparece un señor vestido de paisano que me enseña una placa de policía y me dice que es el representante gubernamental en el pabellón y que yo no tengo ningún derecho a echar nada hacia el público", explicó Comas.

"Yo lo único que había hecho había sido pegar una patada a la silla y había salido -despedida- una botella a dos o tres metros. Me dice que me va a detener y yo le digo que me deje en paz, que no tiene ningún derecho a estar ahí", prosiguió el preparador del Cajasol.

"Mis ayudantes han tenido unas palabras con él y se ha calmado la cosa pero, desde luego, es una cosa realmente intimidatoria a falta de diez segundos para el final y, sobre todo, es la primera vez en mi carrera, que llevo muchos años, que me pasa una cosa parecida", aseguró Comas.

El catalán señaló que no entiende "el motivo ni el porqué -del incidente-. La gente que ha visto el partido por televisión sabe que estas cosas ocurren", dijo.

"Y más a mí, que tengo a mi ayudante entrenado para que, cuando me giro, aguante la silla. Esta vez le he pillado de improviso y he arreado a la silla. Es una anécdota que contaré en mis memorias", quitó hierro Comas.

El preparador del equipo sevillano recalcó que la falta señalada a De Miguel era clave: "Era una manera de hacerte perder un partido y el Real Madrid podrá quejarse del arbitraje igual que nosotros, pero a lo largo del partido habíamos sufrido alguna situación parecida y, en esta última, todo el esfuerzo se podía ir al garete. El baloncesto es así y creo que se ha visto un buen espectáculo".

"-La ACB- es la segunda mejor liga del mundo y ahora estamos buscando un sustituto a Elmer Bennett -el estadounidense se ha retirado esta semana-. Estamos buscando jugadores en Italia que quieren salir de allí para jugar en España. Hemos dado la imagen de lo que podemos ser", aseguró un Comas satisfecho no sólo de haber competido ante el Real Madrid y haberle ganado, sino también por que cree que el Cajasol "está en la línea buena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios