MURCIA-CAJASOL · NOMBRES PROPIOS

Manel Comas “A estas alturas de mi carrera me preocupa poco la destitución”

  • El técnico cajista cree que "queda mucho por jugar"

Serio, muy serio, y reconociendo la justa derrota cajista compareció en la sala de prensa de la pista del CB Murcia Manel Comas, que sólo se quejó de que acaban de incorporar “a un nuevo jugador que debe ser muy importante, pero que no está aclimatado al equipo porque llegó el martes”. En cualquier caso, y dadas las circunstancias, la pregunta era obligada para el técnico barcelonés, que sólo ha conseguido sumar una victoria en partido oficial tanto en la ACB como en Europa. ¿Teme por su cargo? “Estoy poco acostumbrado a encajar tantas derrotas consecutivas, pero queda mucho por jugar. El partido ante el Pamesa del domingo no es una final, porque cada encuentro es una final. En todos los momentos pienso que me pueden destituir, pero a estas alturas de mi carrera y de tantos años en los banquillos me preocupa poco”. Además, sobre unos ofensivos cánticos hacia él de la afición murciana, contestó: “¿Que yo me joda? En esos momentos pienso, tú pagas y yo cobro. No sé quién se jode más”.

Savanovic. El serbio se está ganando más minutos

Cuestionado al inicio por Comas por su bajo rendimiento, Savanovic aprovechó los minutos de los que dispuso y tiró del equipo cuando a los demás les temblaba la muñeca. El serbio es un jugador muy válido, pese a la frialdad que demuestra a veces. Por dentro le costaba meterse entre los pívots locales, pero desde el exterior estuvo acertadísimo.

Carter. Sigue sin enterarse de que hay que defender

Bien al inicio debajo del tablero rival, el norteamericano sigue sin enterarse de que en la otra canasta hay que defender. Su físico atlético le salva, porque es capaz de rebotear con facilidad, pero sus pedradas le delatan. Sería un buen tercer o cuarto pívot, pero es el titular y se le exige mucho más. Ya no juega tanto y no puede equilibrar su números.

Edney. Con un entrenamiento, llegó, vio y perdió

Llegó el martes por la noche a Murcia, conoció a sus compañeros, se entrenó ayer por primera vez y debutó en el minuto 7. Y eso que el Caja ha tardado casi un mes en contratar un base. Claro, no hacía falta. Al californiano le pesó el prematuro debut. Puede ser el director de juego que busca el equipo, aunque no demostró mucho más. Él sí tiene tiempo.

Pecile. Ni con tres bases juega como escolta

Tras la retirada de Bennett, Pecile tuvo que asumir las funciones de base titular. Desde esa posición, al menos, su anarquía hacía que se lo jugase todo y tirase del equipo, y ahora, con la llegada de un director de juego, disfrutó de menos minutos y su aportación en ataque fue nula, algo inusual para el que es el mayor anotador cajista. Eso se notó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios