Premios Goya 2019 Juanma Moreno invita a los Premios Goya a volver a Andalucía y ve favorita a 'Campeones', un "peliculón"

  • El presidente andaluz celebra la organización en Sevilla de los premios del cine español, "un escaparate" para la ciudad y el resto de la comunidad autónoma

Juanma Moreno, en el centro, junto al ministro de Cultura, José Guirao, el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Juanma Moreno, en el centro, junto al ministro de Cultura, José Guirao, el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Juanma Moreno, en el centro, junto al ministro de Cultura, José Guirao, el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. / EP

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, uno de los nuevos rostros políticos de esta edición sevillana de los Goya, se ha felicitado a su llegada a Fibes por que la gala de los premios Goya se celebre en Sevilla y ha ofrecido Andalucía como sede de esta ceremonia en próximas ediciones.

"Andalucía tiene capacidad para organizar los premios Goya cuantos años quieran", ha dicho Moreno a los periodistas a su llegada al Palacio de Congresos de Sevilla. El presidente andaluz ha insistido en su deseo de que este evento "vuelva a repertirse el año que viene" en esta comunidad. Es más, ha indicado, ojalá Andalucía "se convierta prácticamente en sede permanente" de estos galardones. Moreno ha celebrado además el hecho de que la ceremonia suponga "un escaparate" para la ciudad y para toda Andalucía.

Moreno ha añadido que en Andalucía existe mucho talento, en alusión a las películas con nominados andaluces. El presidente andaluz ha asegurado que su preferida, entre las películas que compiten esta noche, es Campeones y "no sólo por el mensaje social", ha precisado, "sino por los papelazos que hacen todos. "Es un peliculón", ha rematado el jefe del Ejecutivo andaluz momentos antes de tomar asiento en Fibes, donde por cierto se ha llevado el primer plano individual de la retransmisión televisiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios