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Warner Bros. usará inteligencia artificial para decidir sus futuras películas

  • La compañía apuesta por el sistema Cinelytic, que según sus desarrolladores permite "calcular en segundos lo que llevaba días valorar a un humano"

Joaquin Phoenix en 'Joker', uno de los grandes éxitos de taquilla de Warner Bros. en 2019. Joaquin Phoenix en 'Joker', uno de los grandes éxitos de taquilla de Warner Bros. en 2019.

Joaquin Phoenix en 'Joker', uno de los grandes éxitos de taquilla de Warner Bros. en 2019.

Warner Bros. usará un sistema de inteligencia artificial para manejar una mayor cantidad de datos e información más precisa sobre qué proyectos de películas pueden triunfar o no en taquilla. Cinelytic es el nombre de este sistema de inteligencia artificial que empleará la compañía, que ya había sido adoptado por otros estudios como STX.

"Puede calcular en segundos lo que llevaba días valorar a un humano en lo que se refiere a la evaluación del pack de una película o el valor de una estrella", aseguró el fundador de Cinelytic, Tobias Queisser. Según sus responsables, Cinelytic es una herramienta muy útil para tener una imagen exacta del poder y fama de un actor en un territorio determinado o para prever cuánto dinero puede ganar una película tanto en los cines como en otros canales de distribución.

Aunque ciertas variables escapan al funcionamiento de este sistema, como prever cuál puede ser la gran sorpresa del cine en un determinado año, Cinelytic está diseñado para ayudar en la toma de decisiones a los altos ejecutivos y para darles la mejor información antes de que den luz verde a según qué proyectos.

"Ahora mismo, la inteligencia artificial no puede tomar decisiones creativas. En lo que es buena es en procesar números, en descomponer enormes sets de datos y en mostrar modelos que no serían visibles para los seres humanos. Pero para la toma de decisiones creativa, todavía necesitas experiencia e instinto", afirmó Queisser.

En 2019, Warner Bros. disfrutó de algunos éxitos enormes de público como Joker, que con más de 960 millones de euros recaudados en todo el mundo se convirtió en la película para adultos más taquillera de la historia. También convencieron otras apuestas del estudio como It Chapter Two, Pokémon Detective Pikachu o Shazam!, pero por el camino la compañía también acumuló algunas decepciones, ya fuera porque se quedaron lejos de las expectativas o porque directamente se estrellaron en los cines, como Godzilla 2: Rey de los monstruos, La cocina del infierno, Shaft o La LEGO película 2.

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