Alexis Schrödinger | Músico
"Por mi experiencia ahora sé que hace falta ayuda para la sanidad pública"
Quisiera que alguien me esperara en algún lugar | Crítica
** 'Qusiera que alguien me esperara en algún lugar'. Melodrama, Francia, 2019, 89 min. Dirección: Arnaud Viard. Guion: Emmanuel Courcol, Vincent Dietschy, Thomas Lilti, Arnaud Viard. Fotografía: Emmanuel Soyer. Música: Clément Ducol. Intérpretes: Jean-Paul Rouve, Alice Taglioni, Aurore Clément, Benjamin Lavernhe, Camille Rowe, Elsa Zylberstein, Sarah Adler.
La clásica reunión familiar en una acomodada casa de campo para celebrar el cumpleaños de la madre (Aurore Clément) abre la función y presenta a los personajes de este melodrama perfectamente calculado en su estructura para ir abriendo tramas y colocando puntos de giro de manual de aprendiz de buen guionista.
He ahí el principal lastre de un filme que aspira a contar la vida misma, sus roces, pliegues, sueños y frustraciones, sus pequeños o grandes quiebros, desde las ramas de una de esas familias burguesas en la que cada miembro, incluido el padre ausente sustituido por el hijo mayor (Jean-Paul Rouve), ocupa su estratégico lugar complementario para el funcionamiento del engranaje de la diversidad y la moraleja.
A saber, un filme demasiado atado por su escritura, basada en la novela de Anna Gavalda, que apenas deja respirar a sus criaturas, cuatro hermanos con distintas aspiraciones y conflictos personales, de la reaparición de un viejo amor a un embarazo, del enamoramiento a lo laboral, más allá de esos accidentes y circunstancias diseñados en una estructura novelesca que no consigue ir más allá de la epidermis de los hechos consumados y la continuidad a toda costa.
El filme de Arnaud Viard (París, Clara y yo) responde así al esquema del melodrama encorsetado en su voluntad de espejo realista, incapaz de volar más allá del papel (pienso en Las horas del verano de Assayas como modelo superior) y, sobre todo, de descifrar realmente el interior de unos personajes y, en consecuencia, de acompañarlos en sus catarsis y liberaciones después de la tragedia.
También te puede interesar
Alexis Schrödinger | Músico
"Por mi experiencia ahora sé que hace falta ayuda para la sanidad pública"
Lo último
Bienal de Flamenco
Arcángel: “Seré un aprendiz hasta que muera”
Betis-Getafe | Nombres propios
Lo Celso, en su barra de futbolín entre los pivotes y los centrales, juega de maravilla
Betis-Getafe | Informe técnico
Del 22 de Isco al 20 de Lo Celso, apenas dos unidades menos