Estrenos de cine | 15 de enero Romance otoñal

  • Con la espada de Damocles de un nuevo confinamiento sobre las cabezas de distribuidores y exhibidores, apenas cuatro nuevos títulos se incorporan a la cartelera: '23 paseos', 'Vacaciones contigo... y tu mujer', 'Las mil y una' y 'Los elfkins'

Amores maduros. Paul Morrison dirige a Dave Johns (Yo, Daniel Blake) y Alison Steadman (Orgullo y prejuicio) en este drama romántico que cuenta una historia de amor entre una pareja de cierta edad que se conoce mientras ambos pasean a sus respectivos perros. A lo largo de 23 paseos a sus mascotas por las calles de Londres, los protagonistas, Dave y Fern, van contándose su vida hasta que florece un romance entre los dos. Pero ninguno ha sido del todo honesto con el otro y cuando sus secretos afloran en mitad de la trama comprometen su futuro juntos.

Tráiler de '23 paseos'.

Confesiones a un burro. En esta comedia francesa, Vacaciones contigo... y tu mujer, la profesora Antoinette (Laure Calamy) emprende un viaje a la desesperada, enamorada del padre de una alumna que la ha dejado tirada a última hora en unas prometidas vacaciones. Dirigida por Caroline Vignal, la comedia, seleccionada para el Festival de Cannes 2020, se vuelve reflexiva sin perder el sentido del humor cuando la protagonista se ve obligada a confesar sus más íntimos pensamientos al burro que le han asignado en su semana de caminatas por el monte, siguiendo las rutas de Les Cévennes, las mismas que recorrió un despechado Robert Louis Stevenson.

Tráiler de 'Vacaciones contigo... y tu mujer'.

Nuevo cine argentino. El segundo largometraje de la argentina Clarisa Navas, Las mil y una, que inauguró la sección Panorama de la pasada Berlinale, es una historia de amor entre chicas en un barrio popular de la ciudad de Corrientes. La protagonista, Iris, interpretada por Sofía Cabrera, es una adolescente tímida y solitaria, que juega al baloncesto y pasa el tiempo con sus dos primos, cuando empieza a descubrir que le gustan más las chicas que los chicos. La culpable, Renata (Ana Carolina García), una joven atrevida y de espíritu libre con mala fama en el vecindario.

Tráiler de 'Las mil y una'.

Duendes animados. Dirigida por Ute von Münchow-Pohl, llega Los elfkins, cinta de animación infantil que desvela la historia de unos gnomos que durante más de 200 años han vivido bajo tierra para evitar el contacto exterior y cualquier interacción con los seres humanos, a los que consideran ingratos y malos. Pero un día, Helvi, Kipp y Butz deciden subir a la superficie de la tierra y, después de muchas aventuras, uno de ellos, Helvi, se hace amiga de Theo, un chef de pastelería un poco gruñón que le recordará a ella y a todos los demás gnomos su verdadero propósito en la vida: ayudar a los demás.

Tráiler de 'Los elfkins'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios