Cofradias

Asenjo decreta la "plena igualdad" en las hermandades

  • Con la aprobación del arzobispo, las nazarenas que lo deseen podrán salir esta misma Semana Santa en las cofradías del Silencio, la Quinta Angustia y el Santo Entierro.

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, ha firmado hoy un decreto por el que “determina la plena igualdad de derechos entre los miembros de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis, sin que sea posible discriminación alguna en razón del sexo, incluida la participación en la estación de penitencia como acto de culto externo”.

Con esta decisión todas las hermandades que procesionan en la Semana Santa de Sevilla estarán obligadas a permitir la salida de mujeres como nazarenas. El Silencio, El Santo Entierro y La Quinta Angustia son las tres únicas que aún no había autorizado la salida de hermanas nazarenas.

Asenjo asegura en el documento que "no puede ignorar, sino acoger con solicitud e interés la petición de cuantas hermanas, ante las dificultades encontradas en el seno de sus Hermandades, expresan su vivo deseo de participar, en igualdad de condiciones con sus hermanos".

En este decreto, que entrará en vigor el 2 de marzo, se expresa la voluntad del arzobispo de cerrar un proceso que data de 1997 en la Archidiócesis de Sevilla. Concretamente, las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías de 8 de diciembre de 1997 ya establecían la igualdad en los derechos de voz y voto entre los hermanos y hermanas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios