FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

El Convento de San José, sede de tres cofradías en Fuentes de Andalucía

  • La Ermita de San Francisco y el Monasterio de la Encarnación son los otros dos templos que alberga procesiones

DOMINGO DE RAMOS

La Borriquita.

Sede: Iglesia del Convento de San José. Salida: 17:00 h. Entrada: 21.30h. Un paso: Cristo de la Paz, obra de Mariano Sánchez de Pino.

Túnica: Blanca con botonadura amarillo albero, antifaz blanco con el escudo de la corporación en el pecho y la cintura ceñida con cíngulo de esparto franciscano. Nazarenos: 20. Hermano mayor: Paulino Ruiz Luque. Capataz: Paulino Ruiz Luque. Música: Agrupación Jesús Nazareno (Lantejuela).

 MARTES SANTO

La Humildad.

Sede: Ermita de San Francisco. Salida: 20:00 h. Entrada: A la 1. Dos pasos: Señor de la Humildad y Virgen de los Dolores. Las dos tallas son anónimas. El Cristo, de madera de cedro policromada del primer tercio siglo XVIII y la Virgen, del XVIII.

Túnica: Blanca con botonadura y puños rojos, antifaz blanco y capa roja con el escudo de la hermandad en el hombro izquierdo, y cíngulo de esparto amarillo. Nazarenos: Unos 230. Hermano mayor: José Prats González. Capataces: Antonio López Díaz y Agustín González Beltrán. Música: Agrupación Nazareno de Lantejuela, tras el Señor, y Banda Fuentes de Andalucía, tras el palio.

Estrenos: Restauración de juegos de potencias de plata del siglo XVIII, juego de potencias en plata para el Cristo y casquillos para guardabrisas para el paso de Señor. Este año la hermandad conmemora el 350 aniversario fudacional.

 MIÉRCOLES SANTO

Jesús Nazareno.

Sede: Convento de San José. Salida: 20:00 h. Entrada: 02:00 h. Dos pasos: Jesús Nazareno y la Virgen de la Merced. El Cristo es anónimo de la escuela sevillana (finales del XVII, principios del XVIII) y la Virgen es también anónima (siglo XVIII).

Túnica: Blanca con botonadura y puños morados, capa morada y antifaz morado con el anagrama JHS en el pecho, fajín morado y cíngulo morado y amarillo. Nazarenos: Unos 280. Hermana mayor: Mercedes Martínez Martín. Capataces: Cristóbal Fernández García y José Manuel Lora. Música: Agrupación Dulce Nombre de Jesús (Marchena), tras el Señor, y la Banda Fuentes de Andalucía, tras el palio.

Estrenos: Faroles dorados para el paso del Señor, talla de los evangelistas que franquean las cuatro esquinas del paso, dorado de los casquillos de los guardabrisas del paso de Señor y corona dorada para la Virgen.

JUEVES SANTO

Vera Cruz.

Sede: Monasterio de la Encarnación. Salida: 19.30 h. Entrada: 00.00 h. Dos pasos: Señor de la Vera Cruz y Virgen del Mayor Dolor. El Cristo es obra anónima atribuida al círculo de Juan de Mesa (mediados del XVII) y la Virgen es anónima del mismo siglo.

Túnica: Blanca con botonadura y puños verdes, antifaz verde y capa blanca co el escudo de la hermandad en el hombro izquierdo y cintura ceñida con fajín verde. Nazarenos: Unos 110. Hermano Mayor: Andrés Salvador Peñalosa. Capataces: Francisco Pariente Cabrera e Isidoro Muñoz Ruiz. Música: Banda Cristo del Calvario (Ciudad Real), tras el Señor, y Banda Fuentes de Andalucía, tras el palio.

Estrenos: Restauración y dorado del costero izquierdo del paso del Señor y llamador con escudo mercedario para el paso de palio.

SÁBADO SANTO

Santo Entierro.

Sede: Convento de San José. Salida: 17.00 h. Entrada: 22.00 h. Dos pasos: Cristo Yacente y la Soledad de María. El Cristo es anónimo (fines del siglo XV- principios del XVI), la Virgen, también es anónima, costeada entre 1774 y 1779 por el hermano Tomás Conde.

Túnica: Blanca con botonadura y puños negros, antifaz negro con cruz de San Juan en el pecho, capa blanca con el escudo de la hermandad en el hombro izquierdo y fajín negro. Nazarenos: Unos 90. Hermana mayor: Rosa María López Fontanilla. Capataces: Francisco Tirado Crespillo y Antonio Nieto Caballero. Música: Banda Fuentes de Andalucía tras el palio.

Estrenos: El paso del Señor esportado por una cuadrilla íntegra de mujeres costaleras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios