Cofradias

Facua pide más controles de precios y conservación de los bares

  • La organización alerta sobre la proliferación de puestos ambulantes ilegales

Facua-Consumidores en Acción demandó ayer al Ayuntamiento y a la Junta que desarrollen campañas de inspección durante la Semana Santa para detectar y sancionar las irregularidades en materia de precios y conservación de alimentos. Asimismo, la asociación ha advertido a los consumidores sobre los posibles abusos que pueden sufrir por parte de determinados establecimientos de hostelería que incumplen la legislación y sobre la proliferación de puestos ambulantes ilegales, según ha informado en un comunicado.

Facua recordó que todo establecimiento de hostelería "debe contar con una lista de precios expuesta al público de forma visible" y recomendó "asegurarse del importe de todas las consumiciones a fin de evitar sorpresas, ya que es posible que ciertos locales apliquen subidas en estas fechas, legales siempre que los precios se informen correctamente".

Por otro lado, la asociación recordó que las comidas preparadas deben estar expuestas dentro de vitrinas frigoríficas, por lo que hay que desconfiar de los platos que no se encuentren en estas condiciones. Facua también aconsejó a los consumidores que se aseguren de que los locales o puestos ambulantes tengan expuesta al público la licencia de apertura del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios