Cofradias

Pasión aprueba que su procesión del Corpus vuelva a salir el lunes 3 de junio

  • El arzobispo pidió el Jueves Santo que la hermandad la recuperara junto a otros actos para potenciar el carácter penitencial.

Doce años después, la procesión del Corpus Christi de la Hermandad de Pasión volverá a salir. Así lo aprobó en la noche del martes el cabildo de oficiales de la corporación, que acogió de este modo la petición que propio arzobispo, Juan José Asenjo, hizo públicamente durante su visita al Salvador en la mañana del Jueves Santo. La procesión saldrá en la tarde del lunes día 3 de junio -jornada posterior a la festividad litúrgica- y tendrá el mismo recorrido y composición que cuando dejó de salir en 2001.

La junta de gobierno que preside Javier Criado ha aceptado la petición del prelado y ya le ha comunicado por carta que ha aprobado recuperar esta señera procesión, tal como éste pidió durante su alocución. "En el cabildo de ayer (por el martes) se ha decidido que estamos de acuerdo con las palabras que nos transmitió el arzobispo y que se hará de la misma manera que entinces", explicó Criado a este periódico.

La última vez que esta procesión recorrió las calles del centro fue el 18 de junio de 2001. El cambio de hermano mayor, unido al posterior exilio que tuvo que sufrir la hermandad con motivo de las obras en la iglesia, hizo que este bellísimo Corpus cayera en el olvido. Tras la reapertura de la iglesia, y perdida su condición de parroquia, sus nuevos responsables no han considerado oportuno que se recuperara, toda vez que desde la vecina parroquia de San Isidoro se organiza una procesión eucarística el domingo. Tras las palabras de Asenjo, en las que pedía que se recuperaran los actos y cultos sacramentales, especialmente el Corpus, las circunstancias cambiaron. La hermandad ya retomó el mismo Jueves Santo los oficios que se celebraban para los fieles y los hermanos antes de la salida procesional.

El recorrido de la procesión será el acostumbrado: Plaza del Salvador, Cuna, Martín Villa, Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco, Entrecárceles y Plaza del Salvador. La composición tampoco variará. El Niño Jesús de la Sacramental irá portado en unas andas por servidores de librea, la Virgen del Voto saldrá en un paso aún por determinar; mientras que la custodia con el santísimo irá sobre el paso de plata del Señor de Pasión, una estampa que se puede ver a diario en el templo. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música de la Oliva de Salteras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios