Cómic

El hombre del bate

  • ¡Ten cuidado, porque el golpe definitivo y letal puede llegar en el momento más inesperado!

Portada de este inquietante cómic.

Portada de este inquietante cómic.

Hay comunidades humanas, ciudades y pueblos que, en apariencia, viven con total tranquilidad, sus habitantes se conocen bien y el ambiente es de respeto y total armonía.

Pero en el momento en el que algo inesperado sucede, como en esta historia, esa calma se desdibuja y desaparece como la caída de un castillo de naipes.

El brutal asesinato de una pareja de chicas jóvenes, amigas, y el posterior descubrimiento de los cuerpos, es el inicio de una serie de asesinatos, todos misteriosos, cuyo perpetrador es un tipo que oculta su rostro con una gorra, no pronuncia palabra y transforma las calles del lugar en su particular coto de caza, portando un bate de beisbol con el que golpea sin piedad a todo a aquel que se cruza en su camino.

Pero él no es el protagonista del relato, sino un trío de amigos, Daniel, Ralf, y Pola, una chica bastante adusta, que se caracteriza por relacionarse solamente con estos chicos, y que esconde más de un secreto, algo que le permitirá huir de una vida gris junto a su madre alcohólica.

Y es que, como decía al principio, en esta localidad costera se mueven 'negocios', por llamarlos de alguna manera, relacionados con el trapicheo de drogas. Un tal Regis es la cabeza pensante y tiene una pequeña red de distribución en el lugar, gracias a algunos jóvenes que le sirven de vendedores.

Por otra parte, una de las víctimas colaterales del primer, y doble asesinato, será la hija de uno de los profesores del instituto, Laurie. La muchacha trata de recuperarse del terrible trauma que para ella ha sido descubrir los cadáveres de las chicas, aunque éste no va a ser el único golpe que reciba a lo largo de la historia, que a cada vuelta de página se va tornando más y más oscura, desvelándonos actitudes de ciertos personajes que para nada esperábamos. Un ejemplo claro será el tímido Daniel, cuya posesiva madre trata de proteger bajo su ala, y que esconde algún que otro secreto en su dormitorio…

Seguro que muchos de vosotros, sobre todo los aficionados al cine, conocéis un subgénero que fue bautizado como slasher, en el que un hombre (salvo excepciones), una fuerza imparable, se dedica a masacrar todo aquel que se le ponga por delante, la mayoría de las ocasiones suelen ser jóvenes con las hormonas algo descontroladas.

Heredero del sutil y sangriento giallo italiano, buenos y conocidísimos ejemplos de este tipo de producciones pueden ser la mítica Halloween, La matanza de Texas, Viernes 13 o Scream.

Pues bien, el autor de este cómic, Antoine Maillard, premiado en el prestigioso Festival de Angouleme del año 2022, utiliza en su talentosa ópera prima la figura del misterioso, violento asesino, y la mezcla con un argumento de género criminal, noir, aunque en esta ocasión protagonizado por un elenco de jóvenes, la mayoría inadaptados, provenientes de hogares desestructurados, resultando de todo ello un relato que en lo gráfico tampoco es lo habitual en este género, otorgándole aún más originalidad si cabe.

Como en una imaginaria lista, todos los protagonistas de esta novela gráfica se verán las caras, tarde o temprano, con el psicópata asesino. Nos toca averiguar quién le sobrevivirá y quién caerá bajo el golpe de su letal bate de beisbol…

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios