Receta

Delicioso solomillo de cerdo con salsa hoisin

Delicioso solomillo de cerdo con salsa hoisin

Delicioso solomillo de cerdo con salsa hoisin

¿Listo para preparar un delicioso plato de la cocina asiática sin salir de casa? Si eres fan de esta comida y quieres probar una mezcla de sabores realmente única, entonces el solomillo de cerdo con salsa hoisin es perfecto para ti.

Esta receta es exquisita: combina sabores agridulces en cada bocado con el solomillo y la salsa hoisin. Prepárate para impresionar a tus papilas gustativas y a tus invitados con esta exquisitez asiática que puedes preparar cómodamente en tu propia cocina. Vamos a ello.

Ingredientes

  • 1 solomillo de cerdo.
  • 3 cucharadas de salsa hoisin.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 2 cucharadas de salsa de soja.
  • 1 cucharada de aceite de sésamo.
  • 2 dientes de ajo, picados.
  • 1 cucharadita de jengibre fresco, rallado.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Semillas de sésamo tostado (opcional, para decorar).
  • Cebollinos picados (opcional, para decorar).

Elaboración

  1. El primer paso para crear este delicioso plato es precalentar tu horno a 200°C. Mientras tanto, sazona el solomillo de cerdo con sal y pimienta al gusto.
  2. En una sartén grande apta para horno, calienta un poco de aceite a fuego alto. Una vez que el aceite esté bien caliente, sella el solomillo de cerdo por todos los lados hasta que esté dorado y con una costra exterior deliciosa.

  3. En un bol aparte, combina la salsa hoisin, la miel, la salsa de soja, el aceite de sésamo, el ajo picado y el jengibre rallado. Esta mezcla será la protagonista que realzará el sabor del solomillo y le dará ese toque asiático tan especial.

  4. Ahora, extiende bien la mezcla de salsa hoisin sobre el solomillo de cerdo sellado. Asegúrate de que la salsa cubra toda la superficie del cerdo para obtener ese sabor agridulce y caramelizado que es característico de esta receta.

  5. Con el solomillo ya bañado en la deliciosa salsa hoisin, transfiere la sartén al horno precalentado. Hornea durante aproximadamente 15-20 minutos, o hasta que el solomillo alcance la temperatura interna deseada: unos 63°C para un punto medio es una buena referencia.

  6. Una vez que el solomillo de cerdo esté cocido a la perfección, retira la sartén del horno y deja que la carne repose durante unos minutos antes de cortarla en rodajas gruesas. Este breve descanso permitirá que los jugos se redistribuyan en la carne, manteniéndola jugosa y llena de sabor.

  7. Finalmente, coloca las rodajas de solomillo en un plato de servir y vierte la salsa hoisin caramelizada por encima. Para un toque final de elegancia, puedes esparcir semillas de sésamo tostado y cebollinos picados sobre la carne. Este paso no solo agrega un toque visual atractivo, sino que también aporta un poco de crujiente y frescura al plato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios