Receta

Prepara langosta Thermidor en casa

Prepara langosta Thermidor en casa

Prepara langosta Thermidor en casa / Bonviveur

La langosta Thermidor es una de sus muchas creaciones increíbles en la cocina francesa. La langosta Thermidor es súper famosa en todo el mundo y es perfecta para darte un capricho o para celebrar algo especial.

Fue inventado en 1884 por el chef francés Auguste Escoffier. Este plato es una delicia para los que les gusta probar cosas nuevas y disfrutar de la buena comida. Si te animas a preparar langosta Thermidor en casa, podrás disfrutar de un auténtico manjar gourmet en tu propia cocina. Hoy te voy a enseñar cómo preparar langosta Thermidor en casa, ¡así que prepárate para sorprender a tus colegas y familiares con tus dotes de cocina!

Ingredientes

  • 2 langostas (de 600 g a 800 g cada una), cocidas y limpias.
  • 2 yemas de huevo.
  • 1 taza de nata líquida.
  • 2 cucharadas de mostaza de Dijon.
  • 1/4 de taza de vino blanco seco.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 2 chalotas, picadas finamente.
  • 2 cucharadas de perejil fresco, picado.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Pan rallado y queso rallado (opcional, para gratinar).

Elaboración

  1. Preparación de las langostas: Comienza cortando las langostas por la mitad longitudinalmente. Luego, quita la carne de las colas y las pinzas y córtala en trozos grandes. Lava y seca las cáscaras de las langostas, ya que se usarán más adelante para servir.

  2. Salsa Thermidor: En una cacerola, derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega las chalotas picadas y cocínalas hasta que estén tiernas y transparentes.

  3. Añadimos el vino y la mostaza: Vierte el vino blanco en la cacerola y reduce a la mitad. Luego, agrega la nata líquida y la mostaza de Dijon. Cocina la mezcla a fuego medio hasta que espese ligeramente.

  4. Añadimos las yemas: En un tazón aparte, bate las yemas de huevo. Retira la cacerola del fuego y, poco a poco, agrega las yemas batidas a la mezcla de nata, asegurándote de mezclar constantemente. Esto creará una salsa rica y suave.

  5. Cocina a fuego suave: Regresa la cacerola al fuego bajo y continúa cocinando la salsa hasta que esté bien caliente pero no hierva. Añade sal y pimienta al gusto, y ajusta la sazón según tus preferencias.

  6. Añadimos la langosta: Agrega los trozos de carne de langosta y el perejil picado a la salsa Thermidor. Revuelve suavemente para que los ingredientes se impregnen bien con la salsa.

Servimos

  1. Rellenamos las cáscaras: Coloca las cáscaras de langosta vacías en una fuente para horno. Rellénalas con la mezcla de langosta y salsa Thermidor.

  2. Gratinamos: Si deseas, espolvorea pan rallado y queso rallado sobre las cáscaras rellenas. Luego, gratina en el horno precalentado a 200°C hasta que estén doradas y burbujeantes.

  3. Presentación: Sirve las langostas Thermidor en las cáscaras de langosta y decora con unas hojas de perejil fresco para dar un toque de color.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios