Gastronomía

El bar de las 25 cervezas artesanales de Gines

  • El parque ginense vuelve a contar con restaurante propio: Enbirra Sana Tapas, el establecimiento de Iván Suárez que ofrece más de una veintena de cervezas diferentes de producción artesanal y una carta donde los fritos brillan por su ausencia.

Iván Suárez, en el establecimiento.

Iván Suárez, en el establecimiento. / Enbirra Sana (Gines)

El veneno de la hostelería corre por las venas de Iván Suárez desde su más tierna infancia. Cual imán, el sector ejerce sobre él una atracción casi irresistible. No en vano, proviene de una conocida familia de hosteleros de Sevilla y durante gran parte de su juventud ostentó el cargo de encargado del mítico bar Trajano de la calle sevillana del mismo nombre. Ya desde entonces, Iván sabía que, algún día, regentaría su propio establecimiento.

Y ese momento ha llegado. Tras cuatro años al frente de su propia distribuidora de cervezas artesanas, Enbirra Sana, Suárez se ha hecho cargo del bar del Parque de las Brisas de Gines transformándolo en Enbirra Sana Tapas. En él, como no podía ser de otra forma, las cervezas de producción artesanal ocupan un lugar más que destacado. “Contamos con más de veinticinco marcas de botellines y también con tres tiradores distintos: uno de Pilsen, otro de Ipa y un tercero de doble malta”.

Uno de los platos que ofrece Enbirra Uno de los platos que ofrece Enbirra

Uno de los platos que ofrece Enbirra / Enbirra Sana (Gines)

De esta forma, Iván Suárez pretende continuar con la labor divulgativa sobre esta tipología de cervezas que ya inició en su momento como distribuidor. “En Enbirra Sana Tapas asesoramos y explicamos las características de las distintas variantes que ofertamos para que nuestros clientes puedan tener una experiencia satisfactoria y aprender más sobre este mundillo”. En esta línea, Suárez ya prepara los primeros talleres y catas de cerveza artesana que tendrán lugar en el mismo establecimiento y cuyas fechas están aún por concretar.

Como complemento perfecto a esta amplia variedad cervecera, Iván Suárez y su cocinera, Rocío Montiel, han elaborado una carta con una veintena de tapas tanto tradicionales como innovadoras con un punto en común: la ausencia de fritos. “Hemos hecho una apuesta por una cocina saludable, con muchos productos a la plancha o guisados y también opciones para veganos”.

Suárez se siente ilusionado. La respuesta de los ginenses y demás vecinos de esta zona del Aljarafe ante la reciente llegada de Enbirra Sana Tapas está siendo positiva. “Nos encontramos en un enclave muy agradable, donde hace dos o tres grados menos que en localidades próximas y que cuenta con zona infantil y aparcamiento. Tenemos mucho a nuestro favor, se está muy a gusto aquí”.

Actualmente, Enbirra Sana Tapas tan sólo tiene habilitada la terraza exterior pero su propietario ya proyecta con entusiasmo la adecuación del salón interior de cara al invierno. También la de la propia terraza. El sueño de Iván Suárez ya es una realidad.

Más sobre Enbirra Sana Tapas, aquí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios