Nazarenos de bizcocho y chocolate: la receta que encantará a los más pequeños
Este postre con forma de capirote es perfecto para consumir en esta época del año
¿Dónde comer bien y barato durante la Semana Santa de Sevilla?
En esta época en la que nos encontramos, con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, es habitual hacer recetas en las que se conmemoren de alguna forma las fiestas. Por lo que estos nazarenos de bizcocho y chocolate son perfectos para la ocasión, un postre (o merienda) que encantará a los más pequeños de la casa.
Esta receta, de Puratos, además de ser muy rica, no nos mantendrá mucho tiempo ocupados, pues solo hay que mezclar los ingredientes, hornear y después de bañar los bizcochitos en chocolate, darles un pequeño toque artístico, 'pintando' unos ojos.
Ingredientes que necesitamos
Los ingredientes necesarios para preparar unos nazarenos de bizcocho y chocolate son los siguientes:
- Aceite.
- Huevos.
- Satín.
- Agua.
- Chocolate.
En cuanto a los pasos a seguir, primero debemos mezclar el satín, el agua y los huevos y batir a velocidad media durante unos tres minutos. Luego añadir el aceite y remover, esta vez a la velocidad mínima, tres minutos más.
A continuación preparamos los moldes con forma de capirote, como el que utilizan los nazarenos, y se rellenan con la mezcla que previamente hemos batido. Seguidamente se hornean durante 15 minutos a 180 grados.
Al sacar los bizcochitos del horno, debemos cortar una pequeña parte de la base para que esta sea recta, con una manga pastelera rellenarlos de crema y colocarles el palo con el que luego se cogerá el postre.
Para darle el toque final al postre, hay que bañar los bizcochitos en chocolate y, de nuevo con la ayuda de la manga pastelera, les dibujamos un par de ojos.
Y ya podríamos disfrutar de estos nazarenos de bizcocho, un dulce que encantará a los más pequeños de la casa, además de ser perfecto para consumir en esta época del año.
Los platos más típicos de la Semana Santa
Con la llegada de la Semana Santa también aumenta el consumo de determinados alimentos y platos, siendo el bacalao el que más hay que señalar, que además se puede preparar de muchas formas, como por ejemplo frito, con tomate, acompañado de arroz, en un potaje o siendo el protagonista principal de unas croquetas.
Las espinacas con garbanzos también es un plato que se prepara especialmente en esta época del año. Hay personas que optan por añadirle un huevo, aunque con él o sin él es uno de los platos estrella de la Cuaresma.
Otra tradición es la de comer torrijas, y es que el exquisito postre elaborado con pan, vino, leche, huevo, aceite, miel o azúcar no puede faltar en ninguna casa cuando ya la Semana Santa se acerca.
También te puede interesar
Lo último
RECETA OFRECIDA POR LA FALLERA
RECETA OFRECIDA POR arros sos