¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
Existen multitud de modos para cocinar un plato de risotto. Los que más solemos preparar son los de champiñones, pollo, pesto o langostinos. Esta receta de risotto con calabazas es un plato muy fácil y rápido de preparar.
La calabaza es un fruto delicioso, con un aspecto muy atractivo y repleto de beneficios para la salud. A continuación están los ingredientes y los pasos que hay que seguir para cocinar este plato tan delicioso.
Para decorar
1 En primer lugar, cortamos la cebolla y la calabaza en brunoise.
2 Calentamos el caldo de ave en una olla.
3 En una sartén salteamos la cebolla y la calabaza con un chorrito de aceite, salpimentamos y agregamos el arroz.
4 Para preparar el risotto vamos a incorporar el caldo de ave en varias veces y no añadiremos más caldo hasta que el arroz lo haya absorbido. Agregamos el caldo de ave caliente al arroz en varias veces sin dejar de remover constantemente hasta que pasen 16 minutos o el arroz esté al dente.
5 Pasados los 16 minutos, agregamos la mantequilla, un poco menta fresca picada y el parmesano. Mezclamos y apagamos el fuego.
6 Salpimentamos para corregir sabores y decoramos con el parmesano, las almendras fileteadas y con hojas de menta. Otra opción muy recomendable es añadirle una rodaja de queso de cabra cuando aún esta caliente el arroz, así conseguiremos que el queso se derrita y se funda con el arroz. Finalmente emplatamos y servimos.
También te puede interesar
receta ofrecida por garofalo
La receta navideña de canelones con carrilleras que conquistará la mesa ¡una auténtica delicia!Lo último
No hay comentarios