CONTENIDO OFRECIDO POR SRC -JABUGO

La esencia de Sánchez Romero Carvajal

  • Ganadería 100% ibérica y la conservación de su hábitat natural, la dehesa

La esencia de Sánchez Romero Carvajal: ganadería 100% ibérica y la conservación de su hábitat natural, la dehesa

La esencia de Sánchez Romero Carvajal: ganadería 100% ibérica y la conservación de su hábitat natural, la dehesa

La dehesa, ecosistema y paisaje principal situadas en el corazón del protegido Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Jabugo), nombrado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena, son el hábitat natural de la ganadería 100% ibérica de Sánchez Romero Carvajal. La zona es conocida por la riqueza y diversidad de sus paisajes, cultura y tradiciones.  En la actualidad, el uso agropecuario de la dehesa es la principal actividad económica en la zona, siendo sin duda el cerdo ibérico el rey y el motor económico de la comarca.

La perfecta simbiosis entre naturaleza, ganado y población serrana ha dado origen a este ecosistema singular. Una relación en total equilibrio que permite el aprovechamiento de los recursos naturales y asegura la conservación de la biodiversidad de la dehesa. Su conservación se ha preservado en gran medida gracias a los acuerdos de colaboración de Sánchez Romero Carvajal con grandes y pequeños ganaderos, así como la asistencia y control de sus técnicos de agropecuaria.

La ganadería de Sánchez Romero Carvajal está formada exclusivamente por cerdos de raza 100% ibéricos, una raza única y autóctona de la península ibérica. Presenta unas características excepcionales debido a la adaptación de estos animales a la dehesa, su hábitat natural. El animal ha tenido una evolución morfológica que le permite encontrar la bellota con más facilidad en la época de estival, etapa de escasez. Sus extremidades se han formado más finas para facilitarle el desplazamiento y su hocico y jeta se ha endurecido y alargado para la búsqueda bajo tierra a una mayor profundidad. Por ello, el cerdo 100% ibérico está totalmente adaptado para comer en abundancia en la época de la Montanera, preparándose para el período de escasez.

Ganadería Sánchez Romero Carvajal Ganadería Sánchez Romero Carvajal

Ganadería Sánchez Romero Carvajal

Viven en libertad desde sus primeros cuatro meses de vida, donde el mejor equipo de veterinarios y técnicos agropecuarios de Sánchez Romero Carvajal se dedican íntegra y exclusivamente al estudio, cuidado y control del cerdo 100% ibérico, garantizando su bienestar desde el nacimiento. Este equipo ha podido identificar los mejores ejemplares teniendo en cuenta, a lo largo de los años factores como su comportamiento en el campo o la calidad de su carne, creando una línea genética propia.

La conservación de la raza 100% ibérica de Sánchez Romero Carvajal y la de la dehesa, como hábitat natural del animal y fuente de su alimento principal, son actividades inseparables. Por ello, es muy importante conservar y proteger este ecosistema de gran biodiversidad, ahora y en el futuro.

Sánchez Romero Carvajal desde sus inicios ha tenido una clara responsabilidad social y ambiental que ha marcado la historia de la casa. La demostración de ello es la creación de empleo en la zona, la fundación de la primera escuela en sus Bodegas centenarias y la fijación de la población rural en estos 140 años de historia. La conservación de la dehesa se ha preservado en gran medida gracias a los acuerdos de colaboración con grandes y pequeños ganaderos.

La casa referente de Jabugo fundada en 1879 ha demostrado, a través de su saber hacer transmitido de generación en generación, lo que define al auténtico Jamón de Bellota 100% Ibérico de Jabugo, un producto de excelente calidad y brida negra.

Packs Navidad de edición limitada

Maletín Jamón de Bellota 100% Ibérico Sánchez Romero Carvajal Maletín Jamón de Bellota 100% Ibérico Sánchez Romero Carvajal

Maletín Jamón de Bellota 100% Ibérico Sánchez Romero Carvajal

Maletín Jamón de Bellota 100% Ibérico

El pack incluye un Jamón Sánchez Romero Carvajal de entre 6 y 7 kg y media caña de lomo Sánchez Romero Carvajal. A la venta en cadenas de alimentación y tiendas especializadas a partir del 1 de noviembre.

PVP Recomendado: 399€

Maletín Paleta Ibérica 

Maletín Paleta Ibérica Sánchez Romero Carvajal Maletín Paleta Ibérica Sánchez Romero Carvajal

Maletín Paleta Ibérica Sánchez Romero Carvajal

El maletín incluye una Paleta de jamón de Sánchez Romero Carvajal de 4,5 – 5 kg, un salchichón vela de 200gr y, además, un chorizo vela de 200gr. Estos dos últimos productos son nuevas referencias en el abanico de productos ibéricos de la marca. A la venta en cadenas de alimentación y tiendas especializadas a partir del 1 de noviembre.

PVP Recomendado: 159€

Pack descubrimiento Sánchez Romero Carvajal Pack descubrimiento Sánchez Romero Carvajal

Pack descubrimiento Sánchez Romero Carvajal