Con Cuchillo y Tenedor

¿Sushi casero? No cometas estos errores al prepararlo

El arroz debe ser japonés, aunque si no contamos con él podemos utilizar el bomba.

El arroz debe ser japonés, aunque si no contamos con él podemos utilizar el bomba. / Belén Vargas

El sushi es un plato que desde hace unos años goza de gran popularidad. La versatilidad que presenta, lo que hace que sea casi imposible no encontrar una variedad que se adapte a nuestros gustos, es uno de los puntos a favor que ha provocado que proliferen los restaurantes de este tipo de comida en las ciudades de nuestro país.

Aunque esa popularidad no solo se ve reflejada en la gran cantidad de los restaurantes especializados que encontramos por la ciudad, también ha provocado que muchas personas se lancen a preparar sushi en sus casas. Para ello se necesitan muy pocos ingredientes, además de una una esterilla de bambú que usaremos para elaborar los rollitos.

La preparación del sushi no es excesivamente complicada, aunque, como puede leerse en La Vanguardia, hay varios errores que podemos cometer mientras llevamos a cabo nuestra receta. Conviene evitarlos, obviamente, para que el producto final nos quede perfecto.

No elegir el arroz adecuado ni lavarlo antes de utilizarlo

El arroz es un ingrediente muy importante en el sushi, por lo que un error que involucre a este alimento afectará notablemente a la pieza final. Este debe ser japonés, aunque Pedro Espina, del restaurante Soy, explica en el citado medio que "también podemos elegir uno propio siempre que no sea largo ni integral, que sea de tipo bomba".

Además, es importante que lo lavemos varias veces para retirar el almidón. El proceso debe repetirse hasta que el agua que empleemos para ello "va quedando clarita". No debemos excedernos porque "se corre el riesgo de que coja demasiada humedad y se rompa". Igualmente es fundamental remojarlo durante media hora.

Equivocarnos en los ingredientes y en las proporciones

Cuando hayamos cocido el arroz debemos aliñarlo y, en este punto, es muy común cometer un fallo que consiste en utilizar vinagre de vino, cuando el ideal es el de arroz. Además, en la proporción que usaremos de él, como del resto de ingredientes, también se equivocan muchas personas.

Como apunta Pedro Espina, la vinagreta debe contener "8 cucharadas de vinagre de arroz", dos cucharadas de azúcar y un "pelín de sal (1 o 2 cucharaditas)".

La elección del pescado que vayamos a utilizar también es un aspecto muy importante a la hora de elaborar nuestro sushi. El experto apunta en La Vanguardia que "el atún es el rey de los pescados y el salmón es muy práctico para los neófitos". Además, señala que "ahora está muy de moda hacerlos con aguacate y langostino", aunque igualmente aconseja utilizar el "pepino holandés, que es grande, muy dulce y con un sabor no tan dominante como el de aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios