Vivir en Sevilla

Cuatro bares y restaurantes izakaya y sushi bar en Sevilla para disfrutar del tapeo japonés

Sushi en Yan Sushi Bar

Sushi en Yan Sushi Bar / Yan Sushi Bar

Un bar (o restaurante) izakaya es un local típico en Japón en los que se sirve comida y bebida y a los que se suele acudir después de trabajar para tomar algo (lo que podemos comparar hasta cierto punto con el tapeo español). La llegada de este tipo de locales a Sevilla son una muestra más de la popularidad y el aprecio que la gastronomía nipona tiene desde hace años en la ciudad y que se unen a barras omakase o a establecimientos sushi bar, como estos cuatro que no te puedes perder.

Wasabi

En el izakaya Wasabi el sushi es uno de los productos estrella. En su carta se pueden encontrar platos de la gastronomía japonesa en la que las elaboraciones con pescado crudo son unas de las grandes protagonistas, desde makis, uramakis, gunkan o temakis de pescados como salmón, atún o pez mantequilla. También ofrecen platos calientes, como tonkatsu, yakisoba o curry japonés y arroz, todo acompañado de tempura de langostinos, pollo frito o filete de cerdo empanado.

Wasabi se encuentra en la calle Amor de Dios, 36. 

Kinu

El restaurante Kinu cuenta con una barra omakase (la primera de la ciudad), en la que los clientes dejan a elección de los cocineros los platos que van a consumir. En este caso, Kinu se especializa también en sushi, elaborado de forma tradicional, aunque dejando espacio a la innovación y la fusión con la gastronomía andaluza.

En su carta se pueden degustar platos como nama kaki (otras con salsa ponzu y cebollino), ebi tartar (tartar de gamba con salsa de miso blanco), negitoro hosomaki (sushi de otoro, un corte del atún) o platos calientes como las setas a la brasa con salsa de miso blanco y aonori (algas). 

Kinu se encuentra en la calle Miguel Mañara, 11.

Yan Sushi Bar

Yan es un restaurante japonés con sushi bar en el que se pueden disfrutar de distintos tipos de sushi, ya sea en forma de sashimi, pero también como otras elaboraciones como makis, california rolls y nigiris. En su carta hay también opciones para los amantes de la carne, con maki sushi de pollo y rollo de pato con tempura. Además dan la opción de pedir variedad de sushi y sashimi.

Yan se encuentra en la plaza Padre Jerónimo de Córdoba, 2. 

Sibuya Urban Sushi Bar

Mezcla de cocina tradicional e innovación, Sibuya llegó a Sevilla hace tres años para traer su concepto de comida japonesa y cocina fusión. Entre sus clásicos se encuentran los makis de salmón o anguila, mientras que las sorpresas llegan con los platos flamed roll, como el soft shell roll de cangrejo de concha blanda, y los hot rolls (makis tempurizados). 

Sibuya Urban Sushi Bar se encuentra en la calle Albareda, 10. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios