Cuaresma gastronómica

Llegan las torrijas a La Campana

  • La famosa pastelería de Sierpes comienza mañana martes a vender su famoso dulce, adelantándose una semana a la fecha tradicional

Torrijas de la confitería La Campana

Torrijas de la confitería La Campana / Cosasdecome

El martes 26 de febrero marca este año el inicio de la temporada de torrijas en La Campana. La famosa confitería del centro de Sevilla adelanta la llegada del producto más esperado por sus fieles; habitualmente, el comienzo de la venta coincide con el Miércoles de Ceniza, que es el próximo 6 de marzo.

Aunque en La Campana gusta preservar las tradiciones, no es la primera vez que deciden adelantar la llegada de las torrijas: también lo hicieron en 2014 y por el mismo motivo: lo tardío de la Cuaresma. Este año, además, esta semana de adelanto les permite aprovechar una fecha marcada en rojo en el calendario, la del Día de Andalucía.

Las torrijas de La Campana son de las más populares de Sevilla. Su receta es centenaria: la elaboran desde que abrieron, allá por 1885, aunque se han introducido algunas modificaciones para mejorarla. Explica Borja Hernández Medina, gerente del establecimiento bisnieto del fundador del negocio, que el secreto está en el pan, un pan de molde que elaboran ellos mismos. Miel y vino -del Condado de Huelva- son los otros ingredientes que hacen de este dulce de temporada un clásico al que no se resisten sevillanos ni visitantes.

Las torrijas estarán disponibles a un precio de 2,80 euros.

Aquí, algunas de las torrijas más exquisitas de Sevilla.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la confitería La Campana, aquí

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios