Nuevas aperturas de bares

La cadena Lateral llega a Sevilla, dentro de su política de expansión en Andalucía

  • El grupo tiene ya más de una decena de establecimientos, la mayoría en Madrid y se caracteriza por una estética muy cuidada y una gastronomía basada en los pinchos y la diversidad

Zona de barra de Lateral Sevilla

Zona de barra de Lateral Sevilla / Cedida por Lateral

En Madrid es toda una institución y ya hace algún tiempo que se apuntaba que, después de introducirse en Andalucía a través de establecimientos en Málaga y Córdoba, haría lo propio en la capital hispalense. Así ha sido. Sevilla ya cuenta con su primer restaurante del grupo Lateral que ha abierto sus puertas en mayo en la avenida de la Buhaira esquina con la calle Pirineos.

En este establecimiento sevillano, como en todos los pertenecientes al grupo madrileño y tal y como confirman desde Lateral, se mantendrá una carta única en la que se combinan recetas de toda la vida con otras más innovadoras que cambian según la temporada. También contará con algunas inclusiones culinarias vinculadas a Sevilla como los garbanzos con espinacas, el salmorejo o los boquerones en vinagre.

La oferta gastronómica de Lateral Sevilla se subdivide en aperitivos, sus clásicos pinchos, raciones para compartir y platos donde se han introducido novedades como el kao vegano, el cachopo de ternera asturiana con pimientos del padrón  y un plato especialmente novedoso y destinado a los vegetarianos, unos espaguetis con calabacín salteado con heura, una proteina vegetal que imita a la carne. 

Desde el grupo Lateral se consideran “mucho más que un espacio gastronómico”, combinando su oferta “con un estilo de vida asociado al diseño y al interiorismo”. Es por ello, que en su establecimiento de la Buhaira no han dejado nada al azar y han encargado su decoración al estudio de Alejandra Pombo.

Lateral Sevilla se compone de una planta principal de amplios ventanales y dos terrazas a pie de calle. En el interior, cuenta con algunas mesas altas y dos zonas de mesas bajas, inspiradas en patios andaluces y salones sevillanos, respectivamente. Evocan también el estilo andalusí maceteros vidriados y grandes lamparas diseñadas en los faroles sevillanos.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Lateral, aquí.

 

 Categorías: General

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios