Cádiz en el Foro Gastronómico de Madrid

Aponiente, La Cremita y Lu Cocina y Alma estarán en el Madrid Fusión

  • Ángel León invitará a olvidar todo lo que sabemos de la sal, Juanlu Fernández hablará de sus salsas francesas con acento andaluz y La Cremita, de los panes a la medida de los chefs. 

Aponiente, La Cremita y Lu Cocina y Alma estarán en el Madrid Fusión

Aponiente, La Cremita y Lu Cocina y Alma estarán en el Madrid Fusión / Cosas de Comé

Ángel León, Juan Luis Fernández y Daniel Ramos estarán presentes en el importante congreso gastronómico Madrid Fusión, que se celebra en la capital española a finales de enero.

Ángel León de Aponiente es ya un clásico en esta cita. Es, según describen desde el congreso, una presentación "siempre esperada por sorprendente y transformadora". En esta ocasión, intervendrá el miércoles 30 dentro de la programación dedicada a los avances tecnológicos al servicio de la cocina, con la conferencia titulada 'Olvida todo lo que sabes de la sal'.

Dos días antes, el lunes, intervendrá Juanlu Fernández de LU Cocina y Alma por primera vez en este congreso para hablar de las 'Salsas francesas que hablan andaluz'. Está, según explica la organización, dentro de la cocinas que han realizado una "mirada a la historia para la inspiración, recuperación y creación culinaria contemporánea". En el caso del restaurante de Jerez, lo ha hecho con el regreso de las salsas clásicas actualizadas. Fernández ya ha tenido ocasión de explicar este tema recientemente en el Forum Gastronomic de Girona.

El cocinero hablará una vez más en este congreso: junto a Daniel Ramos de Panadería y Pastelería La Cremita de Chiclana y Pep Romay de Pont Sec abordará el tema de los Panes y Cocas a la medida de cada chef el miércoles.

Madrid Fusión se desarrollará en el Palacio Municipal de Congresos de la capital española del 28 al 30 de enero del próximo año. Un dato que da idea de la importancia del acontecimiento en el sector es que es el foro elegido por Ferrán Adriá para la presentación mundial de su nuevo restaurante, elBulli1846, tras anunciar el cierre de El Bulli ocho años antes en el mismo escenario.

El congreso, que en largo se llaman Reale Seguros Madrid Fusión 2019, se presenta en esta edición bajo el título 'Reformulando la cocina: cambian las reglas'. Durante tres días se darán a conocer el trabajo y las reflexiones de más de cien cocineros, se realizarán en directo más de 60 demostraciones técnicas, se ofrecerán 21 talleres formativos y se celebrarán 15 concursos, subastas y premios, entre ellos el Cocinero del Año, la XVII Edición del Premio Cocinero Revelación y la II Edición del Premio Pastelero Revelación. La alta cocina mundial no deja de transformarse y evolucionar, aseguran.

Más información sobre Aponiente aquí. 

Puedes ver más sobre Lu Cocina y Alma aquí.

Y sobre La Cremita, aquí. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios