Fin de semana

Tapas del Renacimiento en Bornos

  • Nueve establecimientos de la ciudad participan en una original ruta gastronómica

La codorniz asada con salsa de castañas, uno de los platos de la ruta La codorniz asada con salsa de castañas, uno de los platos de la ruta

La codorniz asada con salsa de castañas, uno de los platos de la ruta / Restaurante El Pengue

Bornos inicia hoy viernes y hasta el día 1 de diciembre una original ruta de la tapa en la que nueve establecimientos de la localidad ofrecerán tapas inspiradas en el Renacimiento.

El motivo de esta original propuesta es la conmemoración del quinto centenario del viaje de D. Fadrique Enríquez de Ribera de Bornos a Jerusalen. Enríquez de Ribera fue el principal impulsor del Palacio de los Ribera que hay en la localidad y catalogado como bien de interés cultural. De este viaje, que partió de Bornos y que duró dos años, surgió la idea de dotar a su residencia de Bornos de obras renacentistas que había visto durante su viaje.

El Ayuntamiento ha organizado actos de conmemoración que se prolongarán durante dos años, lo que duró el viaje. Uno de los eventos convocados es este.

Cada uno de los participantes tendrá un plato inspirado en el Renacimiento que se ofrecerá junto a una copa de vino por seis euros. Se podrán probar platos como una codorniz asada en salsa de castañas o un cerdo asado al horno con berenjenas y miel.

Pinchando aquí puede ver completo el listado de bares participantes y las tapas que ofrecen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios