Receta

Pisto de verduras: una receta fácil y clásica que llena de sabor tu mesa

Pisto de verduras: explosión de colores y de sabores en tu mesa

Pisto de verduras: explosión de colores y de sabores en tu mesa

En el mundo de la cocina, a menudo encontramos platos que no solo satisfacen nuestro apetito, sino que también nos sorprenden con su mezcla de colores y sabores. El pisto de verduras es precisamente uno de esos platos mágicos que nos ofrece una combinación de ingredientes frescos y una explosión de sabores que deleitan nuestros sentidos. Hoy te invitamos a descubrir cómo crear un pisto de verduras casero que se convertirá en un favorito en tu mesa.

Ingredientes

  • 2 calabacines, cortados en cubos.
  • 2 berenjenas, cortadas en cubos.
  • 2 pimientos rojos, cortados en tiras.
  • 1 cebolla grande, finamente picada.
  • 2 dientes de ajo, picados.
  • 4 tomates maduros, pelados y picados.
  • 1 taza de tomate triturado enlatado.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Azúcar (opcional, para equilibrar la acidez de los tomates).
  • Huevos (opcional, para servir).
  • Pan (opcional, para acompañar).

Elaboración

  1. Verduras: Comienza calentando un poco de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla picada y saltea hasta que esté transparente. Luego, agrega los dientes de ajo picados y cocina por unos minutos hasta que los aromas se liberen.

  2. Añadimos tomates: Agrega los tomates picados a la sartén y revuelve bien. Cocina hasta que los tomates se hayan descompuesto y la mezcla se haya reducido ligeramente.

  3. Ajuste de sabor: Agrega el tomate triturado enlatado y cocina durante unos minutos más. Si los tomates están muy ácidos, puedes agregar una pizca de azúcar para equilibrar la acidez. Condimenta con sal y pimienta al gusto.

  4. El resto de verduras: Agrega las berenjenas, los calabacines y los pimientos a la sartén. Revuelve todo para que las verduras estén bien cubiertas con la mezcla de tomate. Cocina a fuego medio-bajo durante unos 20-25 minutos, o hasta que las verduras estén tiernas pero aún mantengan su forma.

  5. La textura ideal: Asegúrate de que el pisto tenga la textura deseada; algunos prefieren las verduras un poco más al dente, mientras que otros las prefieren más cocidas y suaves. Ajusta el tiempo de cocción según tus preferencias personales.

  6. Reposo: Una vez que las verduras estén listas, retira la sartén del fuego y deja reposar durante unos minutos. Esto permitirá que los sabores se mezclen y se intensifiquen.

  7. Presentación: Sirve el pisto de verduras en platos individuales. Si lo deseas, puedes acompañarlo con un huevo frito en la parte superior, para agregar un toque de cremosidad y sabor. Además, un trozo de pan crujiente es una compañía perfecta para este plato.

  8. ¡Listo para devorar!: Tu pisto de verduras casero está listo para ser disfrutado. Cada bocado te transportará a la esencia de la cocina mediterránea, con la frescura y la vitalidad de las verduras en su punto máximo de sabor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios