Receta

Volcán de chocolate estilo 'coulant' para hacer en casa y derretirse con el sabor

Un volcán de chocolate: coulant de chocolate casero

Un volcán de chocolate: coulant de chocolate casero

El coulant de chocolate, o "fondant de chocolate", es un postre que ha conquistado los corazones de los amantes del chocolate en todo el mundo. Lo que más caracteriza a esta delicia es su centro líquido y fundido que se derrama en cuanto lo cortas, haciendo que el postre sea aún mejor. Si alguna vez has soñado con disfrutar de un volcán de chocolate en tu propia mesa, hoy vamos a enseñarte a preparar una receta de coulant de chocolate casero.

Ingredientes:

  • 100 g de chocolate negro (mínimo 70% cacao).
  • 100 g de mantequilla.
  • 2 huevos.
  • 2 yemas de huevo.
  • 1/2 taza de azúcar.
  • 1/4 taza de harina de trigo.
  • Una pizca de sal.
  • Mantequilla y harina para los moldes.

Elaboración:

  1. Preparamos los moldes de los coulants: Engrasa con mantequilla y espolvorea con harina los moldes individuales para coulant. Sacude el exceso de harina. Esto ayudará a que los coulants se desprendan fácilmente después de hornear.

  2. Derretimos el chocolate y la mantequilla: En un tazón resistente al calor, derrite el chocolate negro y la mantequilla juntos en el microondas o sobre un baño maría. Revuelve hasta obtener una mezcla suave y brillante. Deja enfriar un poco.

  3. Batimos los huevos y azúcar: En otro tazón, bate los huevos, las yemas y el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa y de color claro.

  4. Unimos los ingredientes: Agrega la mezcla de chocolate y mantequilla derretida a la mezcla de huevos y azúcar. Mezcla suavemente hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.

  5. Toque de harina y sal: Agrega la harina y una pizca de sal a la mezcla y mezcla nuevamente hasta obtener una masa homogénea.

  6. Llenamos los moldes: Vierte la masa en los moldes preparados, llenándolos hasta aproximadamente 3/4 de su capacidad.

  7. Reposo: Refrigera los moldes con la masa durante al menos 20-30 minutos. Esto ayudará a que el centro del coulant quede más líquido después del horneado.

  8. Horneamos: Precalienta el horno a 200°C (390°F). Hornea los coulants en el horno precalentado durante 10-12 minutos. Los bordes deben estar firmes pero el centro debe estar ligeramente tembloroso.

  9. Servimos: Una vez horneados, retira los moldes del horno con cuidado y espera un par de minutos antes de desmoldar los coulants. Coloca un plato sobre cada molde y gira rápidamente para desmoldar.

  10. Disfruta de tu volcán de chocolate: Tus coulants de chocolate caseros están listos para ser disfrutados. Corta con cuidado y observa cómo el interior fundido y chocolatoso te envuelve en cada bocado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios