DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Consumo

Amazon Go abre su primer supermercado en Europa

Amazon Go abre su primer supermercado en Europa

Amazon Go abre su primer supermercado en Europa

Otra cadena de supermercados comienza a instalarse en Europa. Amazon GO llegará a Londres con su primera tienda sin cajeros. En concreto, será en Ealing, al oeste de la capital del Reino Unido. La empresa lleva trabajando en este tipo de establecimientos desde 2018 y, ahora, van a desarrollarse en el continente europeo. 

La compañía permite en estos supermercados pagar los productos de manera automática a través de una aplicación que tienen que tener instaladas en los teléfonos móviles. Por lo tanto, en estos lugares no estarían los cajeros a los que están acostumbrados los ciudadanos. También, se busca evitar colas a los compradores por lo que sólo hay que escanear la aplicación tecnológica del móvil en el torno de entrada. 

Asimismo, las cámaras del establecimiento ayudan a Amazon a averiguar lo que cada persona lleva en su cesta de la compra y los artículos se añaden a un carro virtual y todo lo que pudiera devolver, se elimina automáticamente. Además, otro apunte que se hace desde la empresa es que se factura por los productos cuando salen del supermercado a través de la tarjeta de crédito asociada a la cuenta de Amazon.  

Los empleados ayudan a los clientes

Una pregunta que puede surgir es si hay empleados en estas tiendas. La respuesta es que sí, pero no se encuentran en las cajas sino que ayudan a los compradores en lo que necesiten y se dedican a reponer las existencias en los estantes. Una fórmula que ya utilizan otras tiendas y cadenas como Decathlon, en las que los trabajadores asesoran a las personas, pero no están físicamente en los cajeros. 

Amazon cuenta en los Estados Unidos con 25 tiendas Amazon Go en Seattle, Chicago, Nueva York y San Francisco. La expansión por las islas británicas está desarrollándose y pretenden abrir 30 establecimientos. En 2020, la compañía estadounidense anunciaba que había acordado vender a minoristas la tecnología que existe en las tiendas Amazon Go. 

Por lo tanto, Amazon se une a otras empresas que están instalándose en el continente europeo para incrementar su expansión de productos y mercado. Hace unas semanas, la cadena rusa de supermercados Mere anunciaba que iba a comenzar a abrir tiendas en España con un modelo similar al del gigante estadounidense. 

También, las cadenas de tiendas que se encuentran instaladas en España han realizado un esfuerzo muy importante en digitalizarse y mejorar su oferta durante la pandemia del coronavirus. A lo largo de este año, han multiplicado las posibilidades de interactuar a través de aplicaciones digitales para poder hacer el pedido de la compra, así como otros sistemas novedosos para facilitar las compras a los clientes y no existan problemas entre las personas y las empresas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios