Cerveza artesanal extremeña

Cerex Ibérica de Bellota: Medalla de plata en los World Beer Awards 2021

Cerex Ibérica de Bellota: Medalla de plata en los World Beer Awards 2021

Cerex Ibérica de Bellota: Medalla de plata en los World Beer Awards 2021

La cervecera Cerex, firma originaria de la pequeña población extremeña de Zarza de Granadilla y especializada en la elaboración de cerveza artesanal, ha sido galardonada con una medalla de plata en los históricos World Beer Awards 2021.

Esta prestigiosa competición internacional, que se celebra desde el año 2007 en Londres y cuenta con un exigente jurado, tiene como objetivo seleccionar, reconocer y promocionar las mejores cervezas del mundo entre los consumidores.

Así, una cerveza elaborada con bellotas de la dehesa extremeña de la firma Cerex ha sido elegida como mejor cerveza de España 2021 en la categoría Belgian Style Dubbel.

Marcos Rubio, socio fundador, ha destacado que después de un año "tan difícil", marcado por la pandemia de COVID-19, ha sido una "gran sorpresa y todo un honor" conseguir un reconocimiento tan valorado.

"Estamos muy contentos porque supone un impulso para nosotros en un momento clave, es un orgullo haber llevado el nombre de Extremadura hasta Londres", ha agregado, Alfonso Vallejo, director de Cerex.

No en vano, Cerex Ibérica de Bellota es la primera cerveza del mundo y actualmente la única que se elabora con bellotas de la dehesa extremeña.

Cerex forma parte de Destilería RutaPlata, que además de esta cerveza engloba otras cinco marcas de bebidas: Granadilla (ron), Spirito Vetton (gin), RutaPlata (cremas) y Estremeñu (whisky).

Actualmente cuentan con presencia en países de tres continentes diferentes, entre ellos Colombia, Perú, Estados Unidos, Francia, Alemania y China.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios