Halloween

Consejos para una fiesta de Halloween muy 'low cost'

Desde reutilizar accesorios del hogar hasta decorar nuestras mascarillas, puedes crear un ambiente terrorífico con muy poco

Desde reutilizar accesorios del hogar hasta decorar nuestras mascarillas, puedes crear un ambiente terrorífico con muy poco

Halloween se encuentra al caer y todos los amantes de esta festividad comienzan los preparativos para pasar una noche escalofriante. En este contexto, la app de manitas a domicilio asociada a Ikea, TaskRabbit, ha cuantificado un incremento del 121 % en las reservas que guardan relación con Halloween, tales como elaboración de disfraces o contratación de personal para las diversas fiestas. 

Además, las búsquedas online relacionadas con esta temática subieron hasta el 85 %, según el buscador Google Trends. Por ello, la empresa TaskRabbit ha desarrollado una serie de consejos para ahorrar en esta festividad sin renunciar a tener una noche con todos los detalles. 

Busca una temática

El primer paso para organizar una buena fiesta de Halloween es optar por un concepto o temática, sobre el que gire desde la decoración hasta la elección de los disfraces de los invitados o anfitrión. Por ello, TaskRabbit recomienda para los más pequeños optar por temáticas infantiles como cuento de hadas; si la fiesta es para adultos podremos optar por una gymkana que gire sobre algún tema, como la Familia Addams. 

No descuides la iluminación

Para crear un ambiente tenebroso es primordial, en cualquier buena fiesta de Halloween que se precie, optar por una buena iluminación. Un buen consejo es desechar la decoración e iluminación con velas debido al riesgo que implica, optando por el contrario por velas artificiales que no cuentan con llama. Otra opción muy frecuente es elegir bombillas LED multicolor que llenarán las estancias de la tonalidad que deseemos.

Construye manualidades

La compra de adornos temáticos para este tipo de fiestas es el mayor gasto para la celebración de estos eventos. Por ello, además de mantener entretenidos a los más pequeños del hogar, si optamos por construir nuestros propios accesorios conseguiremos ahorrar en productos que tan solo usaremos durante unas pocas horas. TaskRabbit recomienda algunos ejemplos como pintar una botella de negro y decorarla con flores de papel de sea o utilizar retratos con fotografías antiguas.

Descubre el colorante rojo

La sangre falsa es el producto estrella de Halloween y, además, podemos fabricarla de forma artesanal en nuestros propios hogares. Para ello, bastará con hacernos con un bote de colorante rojo, a la venta en supermercados, y añadirlo a nuestras comidas y postres para darle un aspecto más terrorífico a nuestros alimentos.

Opta por juegos de interacción

Los juegos mantienen la diversión durante cualquier reunión. Puedes optar por el juego de la momia ( si cuentas con papel higiénico en cantidad) o por rondas temáticas según lo desees. También puedes deslumbrar a tus invitados eligiendo juegos clásicos adaptados a cuentos de terror o adaptar estos según el concepto que hayas escogido para tu fiesta.

Escoge una playlist adecuada

La ambientación musical también es un punto importante para convertir tu fiesta en una auténtica mansión del terror. Canciones como “Bury a Friend" de Billie Eilish, la BSO de Stranger Things, “Creep” de Radiohead o “Wolves” de Selena Gomez & Marshmello o el mítico "Thriller" no pueden faltar.

No olvides tu mascarilla

Dada la situación de pandemia actual es más que recomendable mantener las mascarillas durante la celebración de cualquier evento. Pero no todo es malo detrás de este accesorio de protección, ya que puedes maquillarla y decorarla para adaptarla a tu disfraz, creando desde bigotes felinos hasta heridas desgarradas.

Reutiliza las cajas de cartón

El cartón en las fiestas es un elemento que se puede usar para todos, de hecho, para una temática terrorífica podemos realizar incluso un 'photocall' con forma de lápida. También puedes echar a volar tu imaginación y crear orejas de gatos, volantes de taxis o todo lo que se te ocurra.

Globos naranjas por calabazas

No hay nada más típico de Halloween que las calabazas. No obstante, comprar estas hortalizas tan solo para su uso en algún evento de esta índole provoca que tras el mismo las calabazas acaben en la basura. Para evitarlo, cambia calabazas por globos naranjas, mucho más económico y productivo.

Visita las plataformas de segunda mano

En la red existen diversas aplicaciones de compra y venta de artículos reutilizados y que puedes adquirir por un precio mucho menor. Busca según tu temática y encuentra auténticas gangas con las que dar un nuevo uso a esos productos cuyos dueños ya no necesitan. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios