Consumo

Niji, la marca barcelonesa especialista en mochis

Niji cuenta con innovadores sabores de mochis dentro de su carta

Niji cuenta con innovadores sabores de mochis dentro de su carta / Niji

Los mochis son los dulces asiáticos más populares del momento.  Este postre de origen japonés cuenta con el arroz como principal ingrediente, el cual se hace al vapor y más tarde se machaca. Es la masa de arroz que resulta de este proceso a la que se le da la característica forma redonda que posteriormente se hierve o se hornea. Existen de infinidad de sabores y cada fabricante o artesano le da su gusto personal.

Estos bizcochos de arroz cuentan con una textura gomosa  y pegajosa que se ha convertido en tendencia en nuestro país. Una de las empresas especialistas en este tipo de productos es Niji, una marca residente en Barcelona y que desarrolla estos populares postres japoneses. Se encuentra fundada por Agnesa Novitchi, de origen moldavo, la cual supo ver de manera prematura el éxito que iban a tener estos dulces en nuestro país. 

Mochis con mousse de relleno

Novitchi decidió darle un aire nuevo a la tradicional receta de los mochis. Esta modificación la encontramos sobre todo en el relleno de este dulce, al cual se le ha añadido rellenos de mousses de diversos sabores como chocolate, mango, caramelo salado o incluso flor de cerezo. 

La empresa de residencia catalana elabora actualmente casi 4.500 mochis de manera diaria de los 16 sabores disponibles en sus establecimientos. El precio de cada mochi se sitúa entre los 3 euros y los 4,20 euros. Novitchi comenzó en el mundo mochi realizando pruebas en su casa, sin experiencia culinaria previa. Fue en la cocina de un restaurante japonés donde perfeccionó su receta en base a las opiniones de los clientes. Casi dos años tardó la fundadora en llegar a esta receta definitiva. 

Entre la variedad de mochis de Niji hay dos que son un éxito de ventas: el de relleno de té verde, el cual es un mochi relleno de una sabrosa y tradicional mousse de té verde matcha; y el de cheesecake, suave mousse de queso con corazón de mermelada de frambuesa y arándanos. Cuenta con tiendas en Madrid, Barcelona y Valencia con vistas a nuevas aperturas en este año 2021, como en la ciudad de Lisboa. De momento la compra de estos mochis pueden realizarse de forma física, pero la venta online también se encuentra disponible a través de la propia web de la empresa. 

Niji no solo se dedica a la venta minorista sino que también surte de estos postres a diversos restaurantes, ofreciendo también servicio de catering. Entre la carta de la empresa encontramos variedad de sabores como el Mochi de Choco Blanco, con un precio de 3,50 euros la unidad, consistente en una envoltura de arroz glutinoso rellena de una intensa mousse de chocolate blanco aderezada con virutas de chocolate blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios