DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Verano

Piscinas hinchables: qué tener en cuenta antes de comprar

Uno de los modelos más vendidos de piscinas hinchables.

Uno de los modelos más vendidos de piscinas hinchables.

La adquisición de una piscina hinchable o desmontable requiere tener en cuenta diversos factores para que la compra sea un éxito y se adapte a nuestras necesidades. La ubicación, el tipo de piscina, sus accesorios y complementos representan algunas de las claves que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión final.

La guía creada por Poolaria, a partir de la experiencia acumulada con más de 20.000 clientes, ayuda a acertar a la hora de la compra de uno de estos estanques artificiales que tanto nos alegran el verano.

Dónde ubicar la piscina 

El terreno donde instalaremos la piscina deberá proporcionarnos el espacio suficiente para una correcta instalación, ser resistente, nivelado y liso; la ubicación más recomendable es una zona soleada y cerca de una toma eléctrica que nos permita conectar una depuradora.

También necesitaremos una toma de agua próxima para el llenado de la piscina y un desagüe para su vaciado. Respecto a la seguridad, es necesario elegir un terreno donde no pasen conexiones subterráneas (agua, gas o electricidad) y no exista riesgo de inundación en caso de lluvias.

Necesitaremos una toma de agua próxima para el llenado de la piscina y un desagüe para su vaciado

Tipo de piscina 

Las piscinas desmontables se dividen básicamente entre las que tienen estructura de chapa de acero (piscinas Gre), y las que son de plástico hinchables o tubulares (piscinas Intex).

Las de acero se caracterizan por su resistencia y durabilidad, lo que las convierte en la mejor opción para montarlas y dejarlas instaladas todo el año. Por el contrario, las piscinas de plástico son ideales si queremos montar la piscina en verano y desmontarla al finalizar la temporada de baño. Pueden ser piscinas redondas, rectangulares u ovaladas, desde 2 hasta 10 metros y con diversas profundidades. 

En cuanto a la filtración y mantenimiento de agua podemos optar por depuradoras de arena (sistema utilizado en las piscinas tradicionales con mayor rendimiento y capacidad de filtración, a un coste inicial superior) o las depuradoras de cartucho.

Si nuestro presupuesto lo permite, vale la pena valorar la opción de instalar un clorador salino

Es recomendable utilizar agua de la red para el llenado de la piscina y el tratamiento del agua se hará con pastillas de cloro apto para piscinas. Si nuestro presupuesto lo permite, vale la pena valorar la opción de instalar un clorador salino.

Accesorios y complementos para la piscina

Las piscinas hinchables son la opción ideal para la diversión de los más pequeños. Las piscinas hinchables son la opción ideal para la diversión de los más pequeños.

Las piscinas hinchables son la opción ideal para la diversión de los más pequeños.

Por último, respecto a los accesorios y complementos, otros aspectos a tener en cuenta son el tapiz de suelo, las cubiertas de invierno, las cubiertas de verano o isotérmicas, escaleras de acceso, el material de limpieza, desde un recogehojas hasta un limpiafondos, la iluminación, y los calentadores de agua.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios