Consumo

Despídete de las maletas gratis en Vueling: la compañía empezará a cobrar entre 8 y 25 euros

La gestión deberá realizarse a través de la página web o en el propio mostrador de facturación de la compañía

La gestión deberá realizarse a través de la página web o en el propio mostrador de facturación de la compañía / Alberto Estévez

Desde el próximo día 23 de noviembre, la aerolínea Vueling empezará a cobrar a los pasajeros que cuenten con tarifa básica un suplemento por llevar la maleta a bordo, cuyo precio oscilará entre los 8 y los 12 euros. Podrán continuar llevando a bordo su equipaje de mano, el cual deberá ser una maleta pequeña o bolso de viaje cuyas medidas no deberá exceder los 40x20x30 centímetros así como los 10 kg de peso. 

Con esta nueva medida, Vueling se suma a las aerolíneas como Ryanair que cuentan con restricciones en su política de equipajes. De hecho, sino se realiza el trámite a través de la página web de la compañía, se deberá pagar en el momento del embarque una penalización de 25 euros.

Agilizar el embarque y garantizar la distancia entre pasajeros

La aerolínea ha lanzado un comunicado en su página web, explicando todos los pormenores y explicaciones relativas a esta nueva norma, cuya implantación va enfocada a “fin de ofrecer a todos nuestros clientes un servicio más consistente que garantice las recomendaciones sanitarias en el actual escenario de nueva normalidad y favorecer que los procesos de embarque y desembarque del avión sean más ágiles, lo que redunda en garantizar la distancia y el menor contacto entre pasajeros”.

Además, la compañía asegura que mediante el vuelo se podrá seguir llevando de manera gratuita un bolso pequeño bajo el asiento, así como las compras realizadas dentro del propio aeropuerto. Tan solo los clientes con Tarifa Basic tendrán que contratar este nuevo servicio, dado que las tarifas Optima, Premium Family y TimeFlex, contarán con este servicio dentro de su pasaje.Además, este tipo de tarifas podrán llevar la maleta de mano dentro de la propia cabina, sin necesidad de facturación.

La nueva medida implantada por la aerolínea puede realizarse para los usuarios de la tarifa Basic a través de la página web de a compañía, o el día del vuelo en el mostrador de facturación. De no realizar estos trámites con anterioridad el pasajero deberá abonar en el mostrador de embarque 25 euros de penalización. 

Vueling se suma así a otras aerolíneas 'low cost' que tarifican por la maleta de mano, como Ryanair o Easyjet. Vueling ofrecerá diversas opciones a partir de los 8 euros, dependiendo del peso del equipaje, 15, 20, 25 y 30 kilos. Las medidas empezarán a funcionar el próximo 23 de noviembre, no obstante, la aerolínea ha anunciado que se respetarán las condiciones para todos los pasajes comprados antes del anuncio de la nueva tarificación. 

Esta práctica supone una gran vía de ingresos para este tipo de empresas, dado que su política económica es optar por billetes de tarificación baja. Es el caso de Ryanair, que obliga a facturar la maleta aparte o comprar el billete con la modalidad Priority para poder llevar una maleta durante el viaje. O Easyjet, que cambió asimismo su política de equipaje de cabina agregando la posibilidad de llevarla por el pago de 7 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios