¿Dónde comprar aceite de girasol barato?

El precio al alza de determinados productos lleva a los consumidores a buscar nuevas alternativas en la compra de estos bienes

La falta de aceite de girasol puede paralizar la industria en cuatro semanas

Terremoto en la cesta de la compra: hasta el pan se va a disparar

Productos como el aceite de girasol, el trigo o los combustibles se encuentran actualmente con precios al alza
Productos como el aceite de girasol, el trigo o los combustibles se encuentran actualmente con precios al alza
Redacción

14 de marzo 2022 - 16:46

Comprar aceite de girasol a su precio habitual de mercado o a un precio asequible puede convertirse en una auténtica odisea en los tiempos que corren. Con el conflicto armado aún activo en Ucrania como consecuencia de la invasión rusa, la demanda de este producto se ha disparado, llegando a marcar precios históricos con una subida que ya ronda el 70 % de incremento sobre su precio habitual.

El territorio español importa hasta un 60 % del total de este producto precisamente del país ucraniano. La guerra está causando grandes estragos en el sector reflejando los precios al alza con los que contamos actualmente y que amenaza con paralizar la industria por completo. Pero el conflicto armado no afecta únicamente a este producto, sino que también ha provocado una gran subida de los carburantes y combustibles, por ello los consumidores se ven destinados a encontrar opciones más baratas y asequibles para sus bolsillos. Dentro de la red existen numerosas opciones para comparar las ofertas disponibles, siendo los comparadores una de las más eficaces a la hora de ahorrar en este tipo de búsquedas.

Komparing.com

Uno de los portales más completos para comparar supermercados, gasolineras e incluso refinar aún más la búsqueda y filtrar por productos, como es el caso del aceite de girasol. Disponible en hasta cinco idiomas (español, portugués, alemán, italiano y francés) Komparing permite escoger una sección, un grupo entre conservación y cocinado de alimentos y una familia como papel horno u otros. El comparador busca entre múltiples tiendas, las cuales se pueden conservar por defecto a la hora de realizar nuestra búsqueda o podemos elegir nuestras preferidas como Alcampo, Carrefour, Eroski o Froiz. Nuestra lista de resultados nos mostrarán una lista de artículos junto a su precio en varios establecimientos de tipo online. De esta forma podremos preparar de antemano nuestra lista de la compra sabiendo el desembolso que vamos a realizar, permitiéndonos así encontrar el mejor precio posible.

Soysuper.com

Se trata de un agregador de supermercados online, según la propia página describe. Desde la misma, se puede tanto comprar precios y tiempos de entrega en diferente supermercados como realizar las propias compras. Se pueden realizar búsquedas por categoría o añadiendo el alimento concreto en la barra de búsquedas. Una vez se muestran los resultados puede filtrarse de menor a mayor.

Para comparar un producto de una marca específica basta con buscar el artículo en concreto y mirar la tabla de precios que aparece al pinchar sobre él. En esta tabla se ofrecen los precios concretos de los diferentes supermercados para el mismo producto.

Ofertia.com

Ofertia cuenta, al igual que soysuper.com, con página web y con app propia (algo que facilita mucho las cosas). El concepto es diferente al de los anteriores comparadores, en el caso de Ofertia realizaríamos la búsqueda de un producto y la página nos daría como resultados todos los catálogos de súper en los que, en el momento de la búsqueda, hay ofertas detectadas de ese artículo. Por ejemplo, si realizamos la búsqueda "aceite girasol", nos dará como resultado todos aquellos catálogos que incluyan ofertas de aceite de girasol.

Otra de las ventajas de este sitio web es que no solo sirve para encontrar ofertas en alimentación, también puede usarse para buscar descuentos en otras categorías, como electrónica, bricolaje o droguería.

stats