Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Consumo

Cuándo comienzan las rebajas de 2022

Las primeras rebajas del año están a punto de comenzar.

Las primeras rebajas del año están a punto de comenzar.

El invierno, además de la soñada Navidad, también trae consigo las ansiadas rebajas. Tanto es así que, con la llegada de este periodo en el que la mayoría de los precios caen, muchas personas piden directamente el dinero por Reyes para arrasar en las rebajas. 

Sin embargo, las rebajas no empiezan el mismo día en todo el territorio español, sino que depende de las Comunidades Autónomas. Lo mismo sucede con las marcas de ropa, ya que muchas líneas acostumbran a adelantarse a este periodo para ir poniendo progresivamente algunos descuentos en sus tiendas. 

Desde que el Gobierno decretó la liberalización de las fechas de las rebajas en 2012, no existe un periodo exacto de rebajas como solía ocurrir hasta el momento, de modo que algunas tiendas o ciudades inician este periodo antes de que comience el mes de enero, y aprovechan, así, el último tirón de las compras de navidad durante el mes de diciembre.

En Andalucía, el pistoletazo de salida de las rebajas será el 7 de enero, y tendrán una duración de dos meses, finalizando el 7 de marzo. Sin embargo, y como ya hemos comentado, si cualquiera se da una vuelta por los escaparates de las tiendas y los centros comerciales de sus ciudades, es muy posible que ya existan numerosas y llamativas ofertas. 

Esto suele ocurrir en cualquier momento del año, y no es necesario que nos acerquemos a la rebajas de verano o de invierno para poder adquirir gangas en las tiendas

Aprovecha las rebajas para hacer armario

Generalmente, la ropa que tiene grandes descuentos en las rebajas se encuentran fuera de temporada, y es muy posible que en las rebajas de enero, se puedan encontrar tops y pantalones cortos por un precio irrisorio. Pues bien, es importante comenzar a ver las rebajas como un momento del año en el que rellenar los huecos del armario con prendas básicas. 

Es muy posible que el 7 de enero no encontremos superrebajado el vestido de lentejuelas que queríamos para Nochevieja, pero sí podremos hacernos con conjuntos y prendas de entretiempo. También podemos conseguir ropa considera como "fondo de armario", por lo que es el momento idóneo para comprar una americana negra básica, camisetas blancas lisas o pantalones negros. 

También es el momento de comprar abrigos que no terminan de ser de invierno pero tampoco de verano: cortavientos, rebecas, cardigan, chaquetas vaqueras o chaquetas de cuero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios