FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Consumo

Cómo alargarle la vida útil a las pelotas de tenis y dónde debes tirarlas cuando termine

  • Normalmente, las pelotas de tenis duran en buenas condiciones unos tres partidos. En partidos profesionales, la vida útil de la pelota se reduce a nueve juegos.

  • La pandemia nos hace reciclar menos

Presurizar las pelotas de tenis es una de las mejores opciones para prolongar su uso.

Presurizar las pelotas de tenis es una de las mejores opciones para prolongar su uso.

La sociedad va concienciándose cada vez más de la responsabilidad que tiene frente al cambio climático y la conservación del medio ambiente. En este sentido, muchos son los hogares que se han unido al reciclaje de envases y productos. Reutilizar se ha convertido en una forma eficaz de ahorrar dinero y desperdicios. Sin embargo, todos los productos llegan al fin de su vida útil en algún momento.

Uno de los objetivos de Ecoembes para 2025 es que enviemos a los contenedores de reciclaje hasta el 55% de los RSU que generamos al año. En este contexto, parece que a la hora de desechar aquellos objetos cotidianos que ya no son de utilidad la gran mayoría ya tiene claro en qué contenedor hacerlo. Y es que la clasificación de residuos de una manera inadecuada puede tener consecuencias negativas. Y es que si seguimos tirando los plásticos en el contenedor equivocado acabaremos disparando los niveles de gases de efecto invernadero y causando graves daños a la capa de ozono.

Este invento te ayuda a alargar la vida útil de las pelotas de tenis

Por lo general, las pelotas de tenis o pádel duran unos 3 partidos antes de tener que desecharlas. En el caso del tenis profesional, se utilizan en un máximo de 9 juegos, debido a que, pasado este tiempo, empiezan a presentar pequeñas deformaciones.

Pasado este tiempo, lo habitual es que las pelotas se desechen o, en el mejor de los casos, se reutilicen para otros fines. Por ejemplo, usándolas para evitar el ruido de las patas de nuestras sillas al deslizarlas.

Además, existe una forma de alargar la vida útil a nuestras pelotas de tenis. La solución viene de manos de Ball Rescuer. Con su presurizador de pelotas, prometen alargarles la vida hasta 10 veces. El proceso es muy sencillo:

  • En primer lugar, se introduce el aro por la parte inferior del bote para después proceder a enroscar la pieza principal de producto
  • Una vez enroscado, se procede a llenar el bote de aire mediante la válvula que se encuentra en la parte central.
  • El recipiente se encontrará totalmente lleno cuando el indicador de franjas de colores de la parte izquierda señale el verde. 
  • Tras esto, se deja de inflar para proceder con la presurización (entre 48 y 72 horas).

Este producto se puede adquirir en la propia página web de la empresa, o a través de plataformas como Amazon. Su precio ronda las 25 euros.

Presurizador de pelotas de tenis Presurizador de pelotas de tenis

Presurizador de pelotas de tenis / Ball Rescuer

¿En qué contenedor deben tirarse las pelotas de tenis?

Desde Ecoembes insisten en que las pelotas de tenis deben tirarse al contenedor gris. Este es el contenedor para todos aquellos residuos que no se reciclan, pero tampoco pueden usarse para hacer compost. Esta fracción de residuos que no pueden ser reutilizados se depositan en los vertederos o rellenos sanitarios.

La diferencia esencial entre los vertederos y los rellenos sanitarios es que en este segundo se toman medidas para reducir los problemas generados. La basura se compacta y se va depositando en capas cubiertas por tierra, y así sucesivamente hasta que se satura. Y para evitar que el suelo se contamine, este se impermeabiliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios