Consumo

Estas son las estafas más comunes en Vinted o Wallapop

Estas son las estafas más comunes en Vinted o Wallapop

Estas son las estafas más comunes en Vinted o Wallapop / Grupo Joly

Las plataformas de venta de segunda mano, como Vinted y Wallapop, han revolucionado la forma en que compramos y vendemos artículos usados. Sin embargo, este auge también ha atraído a estafadores que buscan aprovecharse de usuarios desprevenidos. A continuación, detallaremos algunas de las estafas más comunes y cómo puedes protegerte.

Mal uso de Bizum

Una estafa frecuente implica el mal uso de Bizum, donde el estafador, en lugar de enviarte dinero, solicita que le envíes una cantidad bajo el pretexto de ser parte del proceso de venta. Este método se aprovecha de usuarios menos familiarizados con la tecnología o nuevas plataformas de pago, resultando en la pérdida tanto del producto como del dinero.

Cuidado con PayPal

PayPal es conocido por su protección al comprador, pero cuando se envía dinero a amigos o familiares, esta protección se pierde. Los estafadores a menudo solicitan pagos bajo esta modalidad, dejando al vendedor sin recurso para reclamar en caso de fraude.

App patrocinada y enlaces falsos

Algunos estafadores envían mensajes solicitando la descarga de apps patrocinadas o pinchar en enlaces que aparentan ser de la plataforma de venta. Estos enlaces pueden llevar a páginas fraudulentas diseñadas para robar información personal o financiera.

Estafas sofisticadas en Vinted

Vinted no está exento de estafas, especialmente dirigidas a usuarios novatos. Se han reportado casos donde los estafadores envían correos electrónicos que parecen legítimos, solicitando información personal bajo la falsa premisa de necesitarla para completar una transacción. Estos correos pueden incluir enlaces a sitios web falsos que imitan la interfaz de Vinted para robar datos bancarios.

Consejos para evitar estafas

  • Desconfía de solicitudes sospechosas: Siempre verifica las solicitudes de pago o información personal.
  • Utiliza los sistemas de pago de la plataforma: Wallapop Envíos y Vinted Protect ofrecen capas adicionales de seguridad, asegurando que el pago se realice solo cuando el comprador ha recibido y está satisfecho con el producto.
  • Mantén la comunicación dentro de la plataforma: Evita llevar la conversación a WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería donde la plataforma no puede ofrecer protección.
  • Verifica siempre los enlaces: Asegúrate de que los enlaces pertenezcan a los dominios oficiales de Wallapop o Vinted antes de hacer clic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios