Consumo

Cinco trucos para limpiar los azulejos de tu cocina

Cinco trucos para limpiar los azulejos de tu cocina

Cinco trucos para limpiar los azulejos de tu cocina

La limpieza es un aspecto fundamental en el hogar aunque en la cocina, si cabe, cobra todavía más importancia, pues allí se encuentran (y se cocinan) los alimentos que consumiremos, por lo que es un lugar que debe permanecer impoluto.

Aunque también es una zona de la casa que 'sufre' más que otras, en el aspecto de la limpieza, pues seguramente sea, junto con el baño, el lugar del hogar que más se ensucie. Y es que al cocinar utilizamos la encimera, el fregadero, tablas de cortar, sartenes, ollas, el horno o el microondas, entre otros. Limpiar correctamente cada utensilio después del uso es muy importante para que las bacterias no proliferen.

Donde también es conveniente realizar una buena limpieza con frecuencia es en los azulejos de nuestra cocina, donde se suele ir acumulando grasa tras cada cocinado, sobre todo si este consiste en freír alimentos. Vamos a ver cuatro trucos para dejarlos impolutos fácilmente:

1.Vinagre

El vinagre, tan utilizado en la limpieza del hogar, nos puede ayudar a retirar los restos de suciedad que se encuentren en los azulejos de la cocina. Tan solo debemos crear una mezcla a base de agua y este líquido, en la que humedeceremos un paño, que usaremos para dejar reluciente ese rincón de nuestro hogar.

2. Amoníaco

Otro producto que funciona muy bien contra la grasa acumulada de los azulejos de la cocina es el amoníaco. Aunque antes de limpiar con él se deben conocer unas pautas básicas de seguridad y leer detenidamente las indicaciones que marque el envase. Se recomienda usar guantes, rebajarlo con agua y ventilar la cocina mientras estemos utilizando este líquido.

3. Bicarbonato y sal

Una mezcla preparada con agua, bicarbonato de sodio y sal también sería interesante para eliminar la suciedad que se incrusta en los azulejos de nuestra cocina. Empapamos una esponja en el líquido que hemos creado y frotamos con fuerza hasta que retiremos la suciedad. Luego tan solo tendríamos que aclarar con agua.

4. Pasta de dientes

La pasta de dientes que cuenta con bicarbonato igualmente los dejará relucientes. Además, utilizar este producto es muy sencillo, pues no debemos llevar a cabo ninguna mezcla, tan solo añadirlo a un cepillo, con el que frotaremos sobre la grasa que pretendemos eliminar.

Como en el caso anterior, a continuación solo tendremos que aclarar con agua para que los azulejos queden tan limpios y brillantes como el primer día.

5. Limón

El zumo de limón también se emplea mucho en la limpieza del hogar, por lo que igualmente nos ayudará a dejar impolutos los azulejos. Tan solo tenemos que exprimir la fruta y añadir su jugo a una bayeta. Con ella, frotar sobre la grasa acumulada y dejar que el líquido actúe durante unos 5 o 10 minutos. Pasado el tiempo, aclaramos con agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios