De compras

España es el destino favorito de los franceses: aumentan las reservas un 118% en verano

  • Los visitantes galos vienen dispuestos a pagar más por sus vacaciones: el gasto aumenta un 58%, alcanzando los 774 euros

  • Cataluña se consagra como el destino preferido de los turistas franceses, donde las ventas se disparan un 103% con Girona, Tarragona y Barcelona liderando el ranking

Confretes (Valencia)

Confretes (Valencia)

Por su cercanía, su naturaleza mediterránea, su gastronomía… España ha sido siempre uno de los lugares favoritos de los franceses para sus vacaciones, preferencia que fue creciendo tras la reapertura de fronteras y que, de acuerdo a las previsiones, se consolidará este verano. Según los datos de Weekendesk.es, las reservas para los meses de julio y agosto se han disparado un 118% con respecto a 2019, lo que significa que este será el año en el que más turistas galos recibiremos en mucho tiempo.

La comunidad catalana es la que más visitantes franceses le tocará acoger en el período estival, donde las ventas se han disparado un 103% en comparación el año previo a la pandemia. Dentro de esta región, la Costa Brava es la principal protagonista, con Girona encabezando las reservas, seguida de Tarragona y Barcelona con un importante incremento de las reservas para julio y agosto. Un poco más lejos, pero también con mucha fuerza, destacan Cádiz y Alicante gracias a la importante oferta de su costa. La mitad de los turistas galos provienen de las regiones Isla de Francia y Languedoc-Rosellón.

El interés del turista francés por nuestro país es un fenómeno cuyo auge se afianzó con la pandemia, cuando muchos de ellos, por la cercanía, venían a España para esquivar el llamado ‘pass sanitaire’. Esto permitió a España posicionarse en el ‘top of mind’ de los viajeros galos y fidelizar a estos clientes, para convertirse ahora en la principal opción de escapadas de verano y todo el año. Dada la diversidad de opciones que ofrece el mercado español, la previsión es que estamos antes una tendencia que llegó para quedarse y que veremos, incluso, crecer en los próximos meses”, explica Brigitte Hidalgo, directora de operaciones de Weekendesk.

Otro dato a destacar es que este año los turistas franceses están dispuestos a pagar más por sus vacaciones en España. La cesta media ha aumentado un 58% con respecto a 2019, llegando a los 774 euros. Este incremento se debe, en gran medida, a que la estancia media se ha prolongado y a la demanda de alojamientos de mayor categoría: un 78% prefiere los hoteles de 4 estrellas y la media de pernoctaciones se sitúa por encima de las 4 noches. Una tendencia significativa que demuestra que la recuperación del turismo en España durante este verano es una realidad.

Turismo inmersivo y de relax

Cada vez más los turistas buscan sumergirse en el destino, conocer la cultura y que su viaje sea toda una experiencia 360º; en esta línea los paquetes temáticos siguen siendo las estrellas de las escapadas de los franceses. El 48% eligen planes gastronómicos, son los más solicitados, sobre todo aquellos que incluyen cenas, media pensión o pensión completa.

Pero los franceses no solo eligen disfrutar de nuestro país a través de la comida. El turismo de bienestar constituye ahora uno de los principales atractivos de España para los turistas extranjeros, como es el caso de los galos. Seguido de los paquetes gastronómicos se encuentran las escapadas que combinan wellness + gastro, en torno a un 25% escoge esta combinación para poder disfrutar de la versión más tranquila del destino elegido.