De Viaje

10 castillos europeos en los que han vivido verdaderos Reyes (y no son Magos)

10 castillos europeos en los que han vivido verdaderos Reyes (y no son Magos)

10 castillos europeos en los que han vivido verdaderos Reyes (y no son Magos)

Si hay una semana en la que se hable de Reyes, sin duda es esta. Melchor, Gaspar y Baltasar llegan para hacer nuestros sueños realidad.  Ir a la cabalgata, adivinar qué regalos nos traerán este año o deliberar cuál de los tres es nuestro favorito, son algunas de las cosas que tenemos en mente.

Sin embargo, Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo, ha decidido hablar de otro tipo de Reyes. En concreto de aquellos que han vivido en los castillos más impresionantes de Europa. Todos las construcciones se encuentran en lugares de una belleza incalculable. Y habrá que recorrer todo el Viejo Continente para descubrirlas. 

Castillo de Neuschwanstein, Alemania

Castillo de Neuschwanstein Castillo de Neuschwanstein

Castillo de Neuschwanstein

Todo el mundo conoce el famoso castillo con el que se abren las películas de Disney. ¡No, no es un sueño! Puedes visitarlo si te trasladas a La Selva Negra, en Alemania.

Allí vivió Luis II de Baviera, conocido con el apodo de “El Rey Loco”. Mandó construir esta fortificación de ensueño, que se encuentra en un lugar completamente mágico, rodeado de naturaleza agreste, colinas y montañas.

En el interior es posible encontrar encontrarás decoración medieval y algunos murales que recuerdan a películas de nuestra infancia. ¿Se inspiraría también Walt Disney en ellos para crear algunos de sus filmes? Neuschwanstein es una visita de obligado cumplimiento si algún día viajas a conocer esta zona tan espectacular.

La Alhambra, España 

La Alhambra La Alhambra

La Alhambra

Nos trasladamos a Granada, España para conocer una de las grandes joyas arquitectónicas del país: la Alhambra. En concreto los Palacios Nazaríes de la misma, sirvieron durante muchos siglos como la residencia de reyes.

El conjunto palacial está compuesto por el Mexuar, El Palacio de Comares, y el Palacio de los Leones, majestuosas construcciones que no te arrepentirás de visitar. La mezcla de varios estilos es el resultado del asentamiento de muchas culturas distintas, cuya riqueza es inigualable. ¡Algunos la consideran la octava maravilla del mundo!

Castillo de Bran, Rumanía

Castillo de Bran Castillo de Bran

Castillo de Bran

Nuestra siguiente parada es Transilvania. Este territorio de Rumanía acoge una de las más famosas construcciones de Europa del Este: el castillo de Bran. Muy poca gente lo conoce con dicha acepción, pero si te digo que es la residencia del Conde Drácula, ¡seguro que te suena! Bram Stoker se inspiró en dicha construcción para crear el malévolo personaje que todos conocemos.

A pesar de todas las leyendas que giran en torno a esta fortificación, allí vivió María de Sajonia, reina consorte de Rumanía entre 1914 y 1925. ¡Y no es para menos! Pues su entorno privilegiado, rodeado de naturaleza y los Cárpatos, hacen de él un lugar ideal para poder disfrutar de jornadas de descanso.

Palacio da Pena, Portugal

Palacio da Pena Palacio da Pena

Palacio da Pena

Sintra es la ciudad donde se encuentra el siguiente castillo. Se trata del Palacio da Pena, una construcción románica que destaca por sus coloridos muros.

Es uno de los edificios más importantes del país y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995. Fue residencia de María II de Portugal, cuyo marido y rey consorte, Fernando II mandó reconstruir la fortificación en el siglo XIX. Si crees que el exterior del castillo ya es llamativo, tienes que conocer el interior. Un sinfín de estatuas, colores y formas diferentes decoran las salas del palacio. ¡No escatimaron en nada para construir y decorar su residencia de verano!

Castillo de Windsor, Inglaterra

Castillo de Windsor Castillo de Windsor

Castillo de Windsor

¿Siguiente parada? Inglaterra. Si no has oído hablar de esta fortificación, seguro que eres extraterrestre. Quizás sea el palacio más famoso de todos los de nuestra lista, y es que su historia supera los 900 años.

A pesar de no ser la residencia oficial de muchos monarcas ingleses, la famosa reina Isabel II, se trasladó de manera indefinida a este castillo. ¡Y no es para menos! La fortificación, los jardines, las fuentes, y habitaciones o el entorno son impresionantemente bonitos. ¿Recuerdas la preciosa boda de Meghan Markle y el príncipe Harry? Se celebró allí, y es comprensible que eligieran este lugar para darse el “sí, quiero”. ¡Es fantástico!

Palacio de Versalles, Francia

Palacio de Versalles Palacio de Versalles

Palacio de Versalles

Nos trasladamos a Francia, en concreto a París donde se encuentra el famosísimo Palacio de Versalles. Si tuviéramos que describirlo de alguna manera, diríamos impresionantemente grande. Con más de 700 habitaciones y 1.800 hectáreas de jardines, Versalles ha sido imitado muchas veces a lo largo de los tiempos.

Fue el lugar de residencia de tres reyes: Luis XIV, Luis XV y Luis XVI. Sin embargo, con la llegada de la Revolución Francesa y el posterior intento de convertir el palacio en hogar de dirigentes y monarcas, se decidió relegar la construcción al símbolo de grandeza que es. ¡Puedes visitarlo y conocer su historia!

Palacio de Schönbrunn, Austria

Palacio de Schönbrunn Palacio de Schönbrunn

Palacio de Schönbrunn

Otra de las construcciones europeas de innegable belleza se encuentra Austria y en es ni más ni menos que el Palacio de Schönbrunn o residencia de verano de los Habsburgo. Realmente, ¿qué no es bonito en esta ciudad tan maravillosa?

Cuenta con más de 1400 salas que se construyeron para deleitar al emperador Francisco José y su esposa la emperatriz Sisi. El esplendor de sus estancias, los grandes jardines (que sirvieron de coto de caza) y la gran riqueza decorativa y escultural de los elementos interiores, convirtieron al palacio en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Y no es para menos!

Palacio de Amalienborg, Dinamarca

Palacio de Amalienborg Palacio de Amalienborg

Palacio de Amalienborg

Copenhague, es nuestro siguiente destino. En el centro de la ciudad se encuentra la residencia de la monarquía danesa: el palacio de Amalienborg.

En un principio, no estaba previsto que fuese el hogar de los reyes, pero el incendio de su anterior residencia hizo que se trasladasen aquí. Una de las cosas más llamativas y curiosas de Copenhague, es ver el cambio de guardia, cuyo momento cumbre tiene lugar en el palacio.

Además, cuenta con un museo en el que podrás saber mucho más de la historia de la construcción y de la familia real. ¡Interesante cuanto menos!

Palacio de Caserta, Italia

Palacio de Caserta Palacio de Caserta

Palacio de Caserta

Nos trasladamos a Italia, en concreto a la Región de Campania. Allí se encuentra el Palacio de Caserta, construcción que fue residencia oficial del rey Fernando IV de Castilla y algunos reyes de Nápoles.

Este palacio es el más grande del mundo, con un área de 47.000 metros cuadrados, jardines imperiales y más de 1.000 habitaciones. La construcción ha sido set de rodaje de algunas de las películas de Star Wars… ¡Y no nos extraña nada!

Palacio de Holyroodhouse, Escocia

Palacio de Holyroodhouse Palacio de Holyroodhouse

Palacio de Holyroodhouse

La definición perfecta de palacio de cuento, podría ser Holyroodhouse en Escocia. Era la residencia oficial de la reina Isabel II de Inglaterra, cuando se trasladaba al país.

Fue construído en 1503 y en su torre se refugió la reina María Estuardo. Además, en el interior podréis encontrar famosos tapices y más de 90 retratos de miembros de la familia real.