De compras

Los 5 mejores productos para sobrevivir a la amenaza del apagón eléctrico

Los 5 mejores productos para sobrevivir a la amenaza del apagón eléctrico

Los 5 mejores productos para sobrevivir a la amenaza del apagón eléctrico / Amazon

La semana pasada el Ministerio de Defensa de Austria lanzó una campaña para concienciar a sus ciudadanos de que existía la posibilidad de que hubiese un corte de luz masivo que acabase en un "gran apagón". Sin embargo, la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado en unas declaraciones que el suministro de electricidad está garantizado. España cuenta con reservas de gas natural para sobrevivir 40 días de consumo y diferentes opciones para suministrarnos en caso de que se diese esa situación.

Una vez avisados con tiempo y siguiendo las recomendaciones de los distintos Gobiernos europeos, hemos elaborado una lista con los cinco productos que te pueden servir más a la hora de enfrentarte a un apagón eléctrico. Todos ellos también te pueden ser útiles para el día a día o para hacer alguna excursión rural con tus amigos o familiares, al fin y al cabo se trata de un kit de supervivencia para estar en cualquier lugar sin electricidad.

Hornillo eléctrico

Hornillo de gas Hornillo de gas

Hornillo de gas / Amazon

Haya apagón o no, siempre es una buena opción tener un hornillo en casa. Te permite comer caliente cuando estés de excursión y tengas que llevarte tu propia comida, mientras que es una buena manera de socializar con tus amigos y pasar el día en algún lugar al aire libre.

Gracias a sus 2.200 W con encendido piezoeléctrico es de los hornillos más vendidos en Amazon. Se trata de un quemador eficiente de alta velocidad y la llama puede regularse individualmente. Una de las características principales de este producto es la seguridad: Funciona con el cartucho de gas "Campingaz CP 250" que es fácil de montar y fijar en su sitio a la misma vez que puedes desconectarlo aunque el cartucho no esté vacío.

Es compacto y tiene un consumo de gas de 160 g/h. Su peso ligero y su funcionamiento de hasta 1 hora y 15 min lo hacen uno de los chollos del mercado.

Comprar en Amazon

Kit básico de primeros auxilios

Kit de supervivencia Kit de supervivencia

Kit de supervivencia / Amazon

Este accesorio se ha convertido esencial en cualquier casa. Incluye 90 artículos que te pueden hacer falta en cualquier momento. Hielo listo para usar, solución de lavado de ojos estéril, manta isotérmica de emergencia, gasas y parches son algunos productos que trae en su interior. Con este botiquín siempre se sentirá seguro y podrá ir de campamento o hacer caminatas sin tener que preocuparse.

El interior del kit viene organizado gracias a la gran variedad de bolsillos que contiene, así podrá encontrar lo que le haga falta rápidamente. Está hecho de un material extremadamente robusto como es el nylon y es ideal para cualquier hogar, oficina o caravana por su tamaño compacto.

Comprar en Amazon

Linterna de Superviviencia

Linterna de supervivencia Linterna de supervivencia

Linterna de supervivencia / Amazon

En caso de apagón una de las primeras tareas a realizar es iluminar de nuevo tu casa. Con esta linterna de supervivencia te resultará más sencillo, gracias a su calidad y a que se utiliza una antorcha pequeña pero súper brillante. Se utiliza un LED de material eficiente formado por una aleación de aluminio. Su diseño es pequeño y compacto, lo que ayuda a que lo puedan transportar incluso niños.

La linterna tiene clasificación IP44, lo que significa que es perfecta para usar en condiciones húmedas, días de lluvia ligera o días de nueve. La iluminación se puede ajustar desde una pequeña luz puntual hasta una gran área simplemente tirando hacia atrás del cilindro de la linterna.

Comprar en Amazon

Bidón de combustible

Bidón de gasolina Bidón de gasolina

Bidón de gasolina / Amazon

Nunca se sabe cuando te puede hacer falta un accesorio de este tipo. Este bidón con cánula tiene una capacidad de 10 litros. Contiene una toma de aire para que se vierta de manera uniforme y trae marcado un indicador de llenado. Es apto para el transporte de mercancías peligrosas de clases 3, 6.1, 8 y 9.

En caso de apagón, las gasolineras pueden verse afectadas y gracias a su diseño puede almacenar la gasolina en cualquier rincón de su casa.

Comprar en Amazon

Cargador solar

Cargador solar Cargador solar

Cargador solar / Amazon

Si llegase el temido apagón, un cargador solar sería muy útil en nuestras casas. Con su tecnología de carga rápida, PowerlQ, ofrece la carga más rápida posible de hasta 2.1 amperios bajo la luz solar directa. El sistema solar SunPower de 21 vatios tiene un rendimiento de 21,5-23,5%, lo que permite cargar dos dispositivos simultáneamente.

Los paneles solares de los que está compuesto son un revestimiento de polímero de PET de resistencia industrial que están cosidos en una lona de poliéster resistente. También ofrece una larga durabilidad al aire libre resistente a la intemperie. 

Comprar en Amazon

Tags