Este verano reduce el Cortisol de tu cuerpo y nota los beneficios gracias a Therabody y sus productos de relajación
De Compras
Therabody te proporciona un sueño y descanso profundo durante el verano con sus dispositivos para relajar el cuerpo y la mente antes de dormir

El cortisol o más conocida como “hormona del estrés” es producida por las glándulas suprarrenales que juegan un papel esencial en la respuesta al estrés, así como en el metabolismo, el sistema inmunológico y el ciclo del sueño. Su liberación sigue un ritmo, se eleva por la mañana para ayudarte a despertar y disminuye durante el día para permitir el descanso. Sin embargo, cuando el cuerpo está sometido a estrés crónico, ya sea emocional, físico o incluso por falta de sueño o mala alimentación los niveles de cortisol pueden mantenerse elevados de forma prolongada, lo que puede causar ansiedad, insomnio, fatiga, aumento de peso y otros desequilibrios hormonales.
Un aspecto clave para reducir y equilibrar de forma natural el cortisol es el dormir bien, ya que el cuerpo necesita hábitos que le ayuden a relajarse y recuperar su ritmo. El equilibrio del cortisol no solo mejora el bienestar mental, sino que también fortalece la salud general.
Por ese motivo reducirlo a niveles saludables tiene beneficios claros para el cuerpo y la mente: mejora la calidad del sueño, disminuye la ansiedad y el cansancio mental, estabiliza el apetito y facilita la pérdida de peso. Además, fortalece el sistema inmunológico, regula la presión arterial, mejora la concentración y equilibra otras hormonas clave como la insulina o la serotonina. En conjunto, mantener el cortisol bajo control favorece un estado de bienestar más estable, mayor energía durante el día y una mejor resiliencia frente al estrés cotidiano.
Para que todo esto sea posible te traemos de la mano de Therabody dos productos de descanso que te ayudarán a lograr ese equilibrio de cortisol que necesita tu cuerpo.
Therabody SleepMask

Dentro de la apuesta por el descanso, este antifaz para dormir de última generación va mucho más allá del bloqueo de luz. Diseñado con tecnología de vibración y acupresión suave, estimula puntos clave alrededor de los ojos y la sien para calmar el sistema nervioso y facilitar la transición al sueño profundo.
La SleepMask actúa como un anclaje sensorial que ayuda al cuerpo a desconectarse de los estímulos externos, ayudando así a la producción natural de melatonina y mejorando la transición al descanso profundo incluso a horas poco habituales o espacios con claridad, haciendo que los niveles de cortisol se reduzcan y equilibren poco a poco.
Además, es ideal para transportar en viajes por su gran ligereza y la comodidad al dormir con él.
SmartGoggles G2

Se trata de un dispositivo portátil de relajación ocular diseñado para reducir el estrés físico y mental que se acumula a lo largo del día, evitando así, el aumento de cortisol y el mal estar. Combinando terapia de calor, vibración inteligente y presión rítmica, las SmartGoggles ayudan a aliviar la tensión que sufren los ojos provocada por las pantallas, la luz sola intensa o la falta de sueño, facilitando una transición más rápida hacia un estado de descanso profundo.
Cuando la fatiga acumulada y la sobreestimulación visual se combinan, provocan una dificultad a tener en cuenta a la hora de conciliar el sueño, este dispositivo es clave para evitar todo eso. Su uso durante 10 minutos antes de dormir puede marcar una gran diferencia en la calidad del descanso y la sensación de recuperación al despertar.
Estos dos dispositivos de descanso de Therabody serán claves para conseguir la rutina de sueño perfecta para tu cuerpo, y así poder aumentar tu descanso y sobre todo su salud tanto física como mental.
También te puede interesar
Lo último