fútbol | liga santander

Ancelotti vuelve y promete espectáculo

  • "La tradición de este club es jugar un fútbol ofensivo, espectacular e intenso", dice en su regreso al Madrid

Ancelotti posa junto a Florentino Pérez con la camiseta madridista delante de las Copas de Europa.

Ancelotti posa junto a Florentino Pérez con la camiseta madridista delante de las Copas de Europa. / realmadrid.com

El italiano Carlo Ancelotti fue presentado como nuevo entrenador del Real Madrid en la sala de prensa de la ciudad deportiva del club blanco y repitió la promesa que hizo en su primera etapa como técnico madridista, "un fútbol ofensivo, espectacular e intenso" para alcanzar títulos.

"Muchas gracias al Real Madrid, al presidente, a José Ángel (Sánchez, director general) y a toda la directiva. Estoy muy feliz de volver a la que siento mi casa y voy a poner toda mi energía para intentar repetir lo que conseguimos en el pasado", destacó.

"Tengo muy buen recuerdo de los dos años que pasé aquí, los títulos, la relación que tuve con todos. Lo vamos a repetir en este nuevo desafío", afirmó en su primera comparecencia ante la prensa en su segunda etapa al frente del equipo blanco, tras firmar un contrato por tres años.

Ancelotti aseguró un fútbol vistoso como el camino más corto hacia el éxito: "Prometo lo mismo, porque la tradición, la historia de este club, es intentar jugar un fútbol ofensivo, espectacular e intenso". "Creo que el fútbol ha cambiado en estos cinco años, es más intenso y agresivo. Han cambiado algunas reglas, pero el fútbol del Real Madrid tiene que ser ofensivo y espectacular como quiere la afición", subrayó.

El italiano aseguró que "Carlo Ancelotti no es el mismo de hace seis años", se ve "distinto" tras las experiencias adquiridas desde su salida del Real Madrid en 2015. "Tengo más años de experiencia. A veces positiva, otras negativa; que te hacen crecer".

Y aunque evitó entrar en detalles de los retoques a realizar en la plantilla, dejó nombres que dejan ver sus intenciones y una puerta abierta a Gareth Bale.

"No hemos entrado en detalles de la plantilla. Es muy buena, hay mezcla de experiencia con Ramos, Kroos, Bale, Benzema, Modric, con un grupo de jugadores jóvenes de mucha calidad como Rodrygo, Vinicius y Valverde. En este momento es muy larga, hay que reducirla un poco". Y sorprendió cuando habló de contar con Bale. "No ha jugado mucho en la Premier, pero ha marcado muchos goles, fue muy efectivo, sobre todo los últimos partidos, cuando tuvo continuidad. Él vuelve, lo conozco muy bien; si tiene la motivación, a lo mejor puede hacer una gran temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios